Los docentes paramos contra Cristina
Escribe: Graciela Calderón Secretaria Adjunta SUTEBA La Matanza
Paramos contra el gobierno y les pasamos por encima a Yasky, Maldonado y Baradel. Sin dudas, los docentes seguimos siendo uno de los sectores más movilizados. Además de los 17 días de paro bonaerense, estamos en lucha en varias provincias, como Salta y Neuquén. Y acá, terminada esta primera etapa de lucha, seguimos con los reclamos de infraestructura, comedores, deudas, cierre de cursos, falta de nombramientos, obra social e innumerables problemas que impiden el dictado normal de las clases.
Por eso no hubo dudas en parar el 10 con el conjunto de los trabajadores, pese al carneraje de Yasky, Maldonado, Baradel y los dirigentes Celestes, férreamente kirchneristas, que pasaron otro verdadero papelón. Hay mucha bronca contra Cristina, su ajuste y sus mentiras. Nuestra agrupación Docentes en Marcha impulsó con fuerza el paro. Donde dirigimos con la Multicolor, como La Matanza o Tigre, desde las directivas tomamos las resoluciones de asambleas que llamaron a parar, pese a la campaña Celeste de Suteba y Ctera. En Autoconvocados de Malvinas también se realizó asamblea y se votó parar. E impulsamos asambleas en las escuelas donde no había ámbito de debate distrital.
El paro fue contundente en la gran mayoría de las escuelas del país. El 10 en La Matanza fui con Suteba y otras organizaciones a realizar un corte en ruta 3 en Isidro Casanova. Las compañeras de Tigre y Malvinas fueron al piquete de Henry Ford y Panamericana, de madrugada, junto a centenares de trabajadores convocados por el Encuentro Sindical Combativo de zona norte, del cual son parte. Quedó plasmada la unidad de los trabajadores en la lucha. Y con más fuerza para continuar con nuestros reclamos.