Con la izquierda y el sindicalismo combativo: Por un 1º de Mayo unitario y de lucha

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

Con la izquierda y el sindicalismo combativoSe acerca el día internacional de los trabajadores. Millones de obreros y demás sectores populares, junto a la izquierda, se lanzarán ese día en todo el mundo a hacer actos y movilizaciones contra los planes de ajustes que cruzan todos los continentes. Es el caso de Argentina. Donde el movimiento obrero acaba de protagonizar la segunda huelga general exitosa contra el ajuste de Cristina Kirchner y los gobernadores.

Hay una nueva situación en el movimiento obrero: miles de luchadores tomaron el paro en sus manos.

El paro del 10 ha dejado una tarea pendiente: darle continuidad. ¡Hace falta un acto unitario de la izquierda y el sindicalismo combativo para exigir un nuevo paro general de 36 horas con movilización a Plaza de Mayo!

A su vez, ha venido creciendo la criminalización de la protesta social. El punto culminante de la política represiva del gobierno y de la justicia ha sido la condena a cadena perpetua de los petroleros de Las Heras, Santa Cruz, por el “delito” de salir a enfrentar el impuesto al salario allá por el año 2006, haciendo una verdadera pueblada. Enseñándo nos cómo se tienen que enfrentar las medidas antiobreras del gobierno. En esa lucha murió un policía por lo que se acusa a los petroleros de homicidio agravado sin ninguna prueba en un juicio completamente fraudulento. Desde la condena (la cual está apelada) se ha iniciado una campaña nacional e internacional por la absolución de los petroleros de Las Heras. Consigna que fue parte de los reclamos que la izquierda y el sindicalismo combativo hicieron valer en el paro del pasado 10 de abril. Logrando y concitando el apoyo de personalidades, organismos de derechos humanos, la CGT Moyano y adhesiones internacionales.

Es la oportunidad, en esta situación, para que el primero de mayo se llene Plaza de Mayo de mucho sindicalismo combativo, de mucha izquierda como el Frente de Izquierda que viene de obtener más de un millón doscientos mil votos en las elecciones del año pasado -mostrando un giro a izquierda del electorado-, para hacer un acto obrero, unitario y de lucha por estos reclamos.

Izquierda Socialista impulsa esta política para que se concrete cuanto antes. Hemos llevado este debate al interior del Frente de Izquierda. Y al Encuentro Sindical Combativo, del cual somos parte. Llamamos a hacer un acto convocado por el FIT, el Encuentro Sindical Combativo, la Corriente Sindical del Partido Obrero, entre otros convocantes. Que sea un polo de referencia para todos los trabajadores y luchadores que quieren darle continuidad al paro general, levantando una tribuna de la izquierda y el sindicalismo combativo para plantar una bandera antiburocrática, de izquierda, llamando a la independencia de clase. En definitiva, para ir dando pasos en una nueva dirección sindical y política de los trabajadores.

Un acto donde hablen el “Perro” Santillán, Néstor Pitrola, el “Pollo” Sobrero, “Poke” Hermosilla, Juan Carlos Giordano, Christian Castillo, Jorge Altamira, dirigentes de la heroica huelga docente de 17 días, luchadores obreros fabriles que vienen ganando terreno a la burocracia sindical, un representante de los petroleros de Las Heras, entre otros, sería un gran aliciente para que miles se den cita en Plaza de Mayo. Y en todos los lugares donde se puedan convocar estos actos. Llamamos a los luchadores, al FIT y al sindicalismo combativo a tomar el 1º de Mayo en sus manos. Planteando la necesidad de concretar un acto unitario en asambleas, cuerpos de delegados, pronunciamientos en directivas sindicales, seccionales, cuerpos de delegados y centros de estudiantes. ¡Vamos por un 1º de mayo unitario y de lucha!


Suscríbase

Amigo lector: continuamos con una nueva suscripción de nuestro periódico. Por 50 pesos -o si usted quiere y puede realizar un aporte superior- llevará diez ejemplares. Como podrá ver, ésta edición va dedicada al “parazo” del 10 de abril, destacándose el sindicalismo combativo exigiendo la continuidad de la medida. También, continuamos difundiendo la campaña por la absolución de los petroleros de Las Heras. Suscribiéndose, usted además podrá difundir esta herramienta con sus amigos, vecinos, familiares y compañeros de trabajo, barrio y estudio. Desde ya, muchas gracias.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email