“A Boudou lo conocemos bien”

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

el famoso vicepresidente de Cristina, Amado Boudou, se ve involucrado en nuevos hechos delictivos y de corrupción.Escribe: Miguel Arena • Izquierda Socialista La Costa • Ex candidato a intendente/FIT 

El Partido de la Costa vuelve a ser noticia en los medios nacionales y no justamente por sus bellezas naturales, sino por sus políticos que pasan como el huracán Katrina en Estados Unidos, dejando devastadores daños económicos. En este caso el famoso vicepresidente de Cristina, Amado Boudou, se ve involucrado en nuevos hechos delictivos y de corrupción.

En 2006/07 fue secretario de Hacienda de la municipalidad de La Costa del actual intendente K Juan Pablo De Jesús, y de su padre, diputado provincial. Involucrados con Julio De Vido, quien les entregaba el dinero sin fiscalizar las obras.

Todo comienza cuando la empresa Cantera “gana” en 2005 una licitación para la construcción de 486 viviendas y 2 escuelas, con un presupuesto inicial de $ 20 millones que luego incrementaron a 6 millones más. La empresa cobró más de dos tercios del total, las dos escuelas y más de la mitad de las casas no fueron terminadas, y la empresa entró en convocatoria de acreedores.

Más allá del resultado de la justicia (en la cual no confiamos), con esta estafa, cientos de familias quedaron sin viviendas y los pocos que más suerte tuvieron las terminaron como pudieron, ya que el material utilizado era de mala calidad.

Después de varias movilizaciones de docentes, alumnos y padres, las escuelas fueron nuevamente licitadas, aunque se realizaron a medias -ya que después de dos años de terminadas no contaban con las cañerías de gas correspondientes-. Demandas que luego fueron ganadas con la lucha de los centros de estudiantes que exigieron que la municipalidad se haga cargo. A Boudou lo conocemos bien. Como reclama nuestro partido, este corrupto ya debería estar preso.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email