Cooperativas: Queremos trabajo digno

(Tiempo estimado: 1 minuto)

“Pocho” Ary Díaz Presidente Cooperativa Lucha y Dignidad de LomasEscribe: “Pocho” Ary Díaz Presidente Cooperativa Lucha y Dignidad de Lomas 

Recientemente en un acto en Tecnópolis, el gobierno anunció un aumento en las cooperativas Argentina Trabaja, pasando de $ 2000 a $ 2600 por mes. Un “sueldo” totalmente miserable que no cubre ni la cuarta parte de la canasta familiar, hoy en 11.000 pesos. Nosotros los coopetativistas que desarrollamos tareas para Acumar, saneando el Riachuelo, venimos reclamando un aumento hace varios meses y peleando por el pase a planta permanente. Pelea que venimos encabezando en la zona sur, con paros, movilizaciones y una campaña de difusión.

El reclamo se viene fortaleciendo al calor de la tremenda inflación y la referencia para las demás cooperativas que fuimos construyendo en las distintas medidas de fuerza. ¡Somos trabajadores! Y la única salida es el pase a planta permanente, para terminar con el manejo clientelar y conseguir estabilidad laboral, tener un convenio, derechos laborales y paritarias. Cosas negadas por este gobierno. Por eso no bajamos los brazos y vamos a seguir reclamando. Vamos a seguir reclamando y apoyándonos mutuamente con los trabajadores de la zona, como los docentes, estatales y colectiveros, entre otros.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email