Donnelley: Impulsemos una gran campaña por la estatización

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Hace ya varios meses que los trabajadores de la gráfica ex Donnelley tomaron la planta ante el lockout patronal y el despido de 400 familias. Los obreros la hicieron funcionar y cumplieron con varios contratos que tenía pendiente la empresa. Aunque en las asambleas reclamaron su estatización con gestión de los obreros, la justicia le impidió cobrar sus salarios de lo recaudado por esos trabajos. Hicieron, provisoriamente, una cooperativa, que legalizaron para poder cobrar.

Ahora el juez no les autoriza usar los fondos para sus salarios con el argumento que debe “tasar el alquiler que le cobrarán a la cooperativa por el uso del predio”. Pero como hubo un reclamo judicial del sector que quiere arreglar con la patronal, hasta que no se expida la Cámara no cobrarán. La justicia, con el aval del gobierno, prefiere quebrar el reclamo antes de que cunda el ejemplo de otra empresa controlada por sus trabajadores.
Fuimos a hablar con los delegados y trabajadores para proponerles su participación en el Encuentro Sindical Combativo de Platense. Para que logren amplio apoyo a la campaña por la de estatización con gestión obrera, única salida de fondo para garantizar trabajo y salarios bajo convenio. En asamblea votaron que participarán con una delegación.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email