11 de noviembre, elecciones en ferroviarios: VOTA a la BORDO

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

El próximo 11 de noviembre se llevarán a cabo las elecciones a cuerpo de delegados y comisiones de reclamos de la Unión Ferroviaria.El próximo 11 de noviembre se llevarán a cabo las elecciones a cuerpo de delegados y comisiones de reclamos de la Unión Ferroviaria. La Agrupación Bordó se presenta en las líneas Mitre, Belgrano Norte y Sarmiento, siendo sus listas ya oficializadas. En el Mitre se presenta la lista 4 (en unidad con el MST) y las listas número 3 en las líneas restantes. Llevando todas como candidatos a los mejores compañeros que ha dado la unidad en la lucha y la democracia sindical.

La lista del Sarmiento encabezada por el dirigente Rubén “Pollo” Sobrero se apresta a refrendar su actual gestión para seguir enfrentando a la patronal y al gobierno, quienes vienen intentando erradicarla desde hace muchos años, bajo cualquier método -hoy con el pedido de desafuero a cuatro delegados-. Conducción que no claudica y enfrenta el deterioro del sistema ferroviario y el triángulo de corrupción que sostiene el ministro de Transporte Randazzo, junto a empresarios como Cirigliano y la traidora burocracia sindical Pedrazista en la Unión Ferroviaria, hoy conducida por Sasia. Un sindicalista que es manejado desde el gobierno y que no ha movido ni un dedo en la pelea por las conquistas de los trabajadores, dejando pasar el ajuste.
En estas elecciones, que están plagadas de maniobras tramposas, se prepara un fraude con los padrones. A esto hay que sumar a la patronal y al gobierno que juegan abiertamente para las listas de la burocracia sindical. La militancia de los trabajadores de la Bordó y las bases ferroviarias no quieren dar ni un paso atrás en sus reclamos. Comprometidos y dispuestos a ir por más y mejores conquistas, esforzándose en la tarea de aglutinar a otros trabajadores de todo el país para enfrentar el ajuste y la persecución a los que luchan, votando en asamblea su participación en el plenario nacional del Encuentro Sindical Combativo, apoyando a los familiares de las víctimas de Once en su pedido de justicia, solidarizándose con las luchas que hay en curso y reclamando la reestatización de todo el sistema ferroviario para ponerlo a funcionar bajo control y gestión de trabajadores y usuarios.
La pelea en curso no es solo de los ferroviarios sino de todo el activismo. Hay que respaldar a dirigentes que pelean por una nueva dirección del movimiento obrero, antiburocrática y combativa. El 11 de noviembre, ¡todos con la Bordó!

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email