Scioli deja a 700 docentes sin cobrar: Gran lucha del Suteba Tigre

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Docentes de Suteba Tigre en luchaPor Silvia Fernández • Secretaria gremial Suteba Tigre • Docentes en Marcha

Como ocurre hace unos años en Buenos aires, miles de docentes trabajamos sin saber cuándo vamos a cobrar. Scioli no garantiza el pago en tiempo y forma. O “están mal completadas las planillas”, “se cayó el sistema”, “no entraron las altas y las bajas”. El gobierno se queda con millones del salario por meses, lo “trabaja” y, después de hacernos transitar todas las reparticiones, aparece el milagroso pago, a veces en cuotas ¡y con descuento del impuesto a las Ganancias, por cobrar varios meses juntos!

Este mes en Tigre fueron casi 700 y la bronca estalló. En las asambleas que convocamos la conducción multicolor, resolvimos tomar la jefatura de educación, movilizar diariamente y llamar a un paro de 24 horas el 16. Centenares nos movilizamos y garantizamos la permanencia, las marchas y cortes. La solidaridad es enorme, porque nadie puede vivir sin cobrar. Se acercaron los partidos de izquierda y del FIT, sindicatos docentes combativos, ferroviarios, camioneros, estatales y de fábricas de la zona. Los colectivos de la 60 llevan carteles “700 docentes de Tigre sin cobrar”.

Docentes de Suteba Tigre en luchaNi el “dueño de casa”, el ex intendente de Tigre Sergio Massa, ni los candidatos del PJ, FPV, Pro o Frente Renovador se solidarizaron, mostrando que igual que a Scioli, no les interesa. A la burocracia de Suteba tampoco.

Scioli tuvo que convocar a “conciliación voluntaria” y dijo garantizar que un sector cobraría el 23 y otros el 8 de mayo. ¡Queremos que todos cobren este mes! La contundencia de la lucha y la unidad de los que cobraron y no, muestra el camino a seguir cuando no nos paguen.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email