¡Basta de bombardeos en Yemen!

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

¡Basta de bombardeos en Yemen!Desde el 25 de marzo, una alianza de países encabezada por la monarquía pro yanqui de Arabia Saudita, está atacando a Yemen con aviones de guerra. La alianza incluye a Qatar, Emiratos Arabes, Jordania, Marruecos, Sudán y a la dictadura egipcia de Al Sissi. En diez días de bombardeos han provocado más de 600 muertos y 2000 heridos, la inmensa mayoría civiles, en el país más pobre de la región.

Los agresores, con apoyo del imperialismo, buscan reponer en el poder al presidente Mansur Hadi, expulsado de su capital, Sanaa, por un levantamiento armado de los houthi. Sector de la población que pertenece a la rama chiita del islam. La mayoría de la población es de la rama sunnita. El levantamiento del sector houti, es parte de los conflictos históricos de Yemen, de peleas entre fracciones burguesas. Esa crisis político-social se profundizó con los conflictos que abrió en la región la “primavera árabe” de 2011.

Repudiamo la intervención militar de la alianza reaccionaria encabezada por la monarquía de Arabia Saudita y apoyada por los EE.UU., sin dar ningún tipo de apoyo a los rebeldes houhi. ¡Basta de bombardeos! ¡No a la intervención militar saudita-imperialista!

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email