San Francisco: Un nuevo femicidio en las tierras de De La Sota

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Escribe: Nancy Windholz Mujeres de Izquierda Socialista - San Francisco

El pasado 15 de abril se cometió el quinto femicidio en la provincia de Córdoba en lo que va del año. La víctima fue, en este caso, María Eugenia “Marita” Lanzetti; el asesino, su ex esposo, Mauro Bongiovanni, un empresario local. El hecho se perpetró en el Jardín de Infantes “Estrellitas Traviesas”, donde trabajaba la víctima, delante de sus pequeños alumnos. María Eugenia venía sufriendo desde hacía meses las torturas de este femicida que vivía a menos de cien metros de su casa. La justicia sólo le dio para defenderse un botón anti pánico.

Casi de inmediato, por la bronca y el estupor, se inició a través de las redes sociales la convocatoria a una marcha con la consigna “Justicia por Marita - Ni un femicidio más”. La misma se realizó el sábado 18 por la tarde, en la Plaza Cívica de nuestra ciudad. Estuvieron presentes familiares, amigos, un muy importante número de vecinos y varios compañeros y simpatizantes de Izquierda Socialista. Al finalizar la marcha se leyeron partes de la pericia psiquiátrica que sostenía que el agresor no manifestaba episodios de agresión y que sólo se recomendaba un tratamiento psiquiátrico ambulatorio bajo la supervisión de un familiar, y párrafos de una entrevista al fiscal Oscar Gieco en la que refiere a las denuncias previas que María Eugenia había realizado desde el mes de mayo.

Voces en la marcha sostuvieron ante los medios lo que toda una sociedad siente sobre este hecho: “La Justicia no protegió a Marita y ahora tenemos esta lamentable situación. Este asesino destruyó a sus padres, hermanos, y sus hijos quedaron solos. A ella la dejaron sola y no hicieron nada para protegerla”. Ahora se lanzó una convocatoria a una nueva marcha para el próximo domingo 10 de mayo, para seguir reclamando justicia. Desde Izquierda Socialista vamos a participar para reclamar por todas nuestras “Maritas” y para que se declare en la provincia la Ley de Emergencia de Violencia de Género, primer paso para enfrentar en serio este flagelo.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email