¡Libertad a Zeinep Celaliyan!

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Laura Marrone y Nora Cortiñas con el embajador iraníEl embajador de Irán en Argentina recibió el 19 de mayo a una delegación de mujeres de diferentes organizaciones. Reclamaron por la libertad de Zeinep Celaliyan, joven kurda presa desde hace 7años.

Nora Cortiñas por Madres de Plaza de Mayo (LF); Laura Marrone por Izquierda Socialista y Mercedes Alvarez por el comité de apoyo al Kurdistán-Argentina solicitaron al embajador la libertad de Zeinep que sufre torturas constantes y a la que se le niega atención médica a pesar de su deteriorada salud. Zeinep es una luchadora kurda que defiende el derecho de las mujeres a la igualdad en un país donde el patriarcado avasalla sus derechos más elementales. En la ocasión, la delegación dio su apoyo a la huelga general que en esos momentos estaba teniendo lugar en la región en repudio al abuso de tres guardias contra una muchacha que derivó en que ésta se quitara la vida arrojándose de un cuarto piso.

El embajador se comprometió a dar una respuesta al pedido de libertad en el transcurso del próximo mes. El reclamo fue acompañado por una movilización de militantes de diferentes asociaciones de nuestro país frente a la Embajada iraní.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email