Suteba y FEB: Avanza el desborde a la burocracia

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Escribe: Graciela Calderón • Sec. Gral. Adjunta Suteba Matanza

El paro general de este 9 fue total en las escuelas bonaerenses, pese a que la burocracia Celeste de Baradel de Suteba militó contra el paro y la FEB no lo apoyó. La bronca en la base es tremenda y la rebelión no sólo es en el paro general. Hace meses que priman las ganas de salir a pelear, porque la situación es insostenible.

El supuesto aumento salarial de marzo no se sintió en el bolsillo, salvo para aumentar el descuento por “ganancias” en los salarios más altos de compañeras que se matan con varios cargos. La obra social no nos cubre casi nada, ni hay derecho a enfermarse. El invierno aún no se hizo sentir, pero el estado de infraestructura en las escuelas es deplorable. Los comedores con cupos achicados. Violencia en las escuelas. E, increíblemente, todos los meses miles de docentes directamente no perciben su salario. ¡Ante estos atropellos inadmisibles, ni Suteba de Baradel, ni FEB de Petroccini hacen nada! Es por eso que los Suteba multicolores encabezados por Tigre y La Matanza, a través del Plenario Provincial de Delegados Opositores, han convocado a marchas y paros, con una adhesión masiva en sus seccionales, de casi el 60% en la provincia, con distritos como Malvinas o José C Paz donde el paro fue casi total.

Este desborde pone en debate quién dirige la docencia provincial: si la burocracia estática de Suteba y FEB, o la coordinación opositora en lucha. Por eso es fundamental que esta coordinación se mantenga, y el plenario provincial se amplíe, tome medidas de fuerza y exija ser recibido por el gobierno provincial.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email