Declaración del Encuentro Sindical Combativo (ESC)

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

El encuentro emitió una declaración llamando a parar el 9. Se pronuncia contra el techo del 27%! Llama a hacer como los aceiteros. Y a un plan de lucha nacional con paro de 36 horas y movilización en todo el país. (ver completa en www.izquierdasocialista.org.ar).

Entre los reclamos plantea: “salarios igual a la canasta familiar ($14.900 según lo exigieron los aceiteros). No al techo salarial. Anulación del impuesto a las ganancias sobre los salarios. 82 % móvil para los jubilados. No a la precarización laboral. Basta de tercerizaciones y trabajo en negro. Prohibición por ley de despidos y suspensiones. No a la ley de “paritarias” del gobierno jujeño que limita el derecho a huelga. Contra la criminalización de la protesta. Por la absolución de los petroleros de Las Heras. No al desafuero de los ferroviarios del Sarmiento y a los municipales del SEOM. Cierre de las causas penales a docentes y camioneros de Tierra del Fuego. Desprocesamiento de los trabajadores de EMFER y lo/as trabajadore/as que lucharon en defensa del Hospital Público J. T. Borda. No a la persecución de los docentes chaqueños. No al pago de la usuraria deuda externa”.

Firman por la Mesa del Encuentro Sindical Combativo: Carlos “Perro” Santillán (Secretario General SEOM); Rubén “Pollo” Sobrero (Secretario General Unión Ferroviaria Haedo); Enrique Gandolfo (Secretario Adjunto Suteba Bahía Blanca y CTA Bahía Blanca); Horacio Catena (Secretario General CTA Tierra del Fuego); Carina Maloberti (Vocal ATE Nacional); María de los Ángeles Troitiño (Secretaria General CTA Lomas de Zamora y Secretaria Gremial ATE Sur); Alfredo Cáceres (Secretario General Suteba Tigre); Norberto Señor (Secretario de Prensa ATE Sur); Juan Anzorena (Secretario General ATE y CTA Almirante Brown- Presidente Perón); Graciela Calderón (Secretaria General adjunta Suteba La Matanza ); Gabriel Delicio (Secretario General adjunto AGD-UBA); Viviana Toros (Comisión Directiva Sindicato Trabajadores Educación Chaco); Pablo Almeida (Delegado General ATE Ministerio de Economía); Oscar Castro (Secretario Gremial CTA Lomas de Zamora).

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email