Izquierda Socialista y la lista Unidad

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

Despliegue de campaña ante los vecinos de Flores. CapitalEscribe: Atilio Salusso

Queremos reivindicar la abnegada militancia de nuestro partido y de la Lista Unidad. Fueron nuestros militantes quienes pelearon el voto día a día en los lugares de trabajo, colegios y plazas, mientras apoyaban las luchas (paros generales de por medio). Los que repartieron miles de volantes, pegaron carteles, hicieron enormes pintadas, se sumaron a los actos, charlas, conferencia de prensa, caravanas y fiscalizaron junto a miles de compañeros simpatizantes y amigos de Izquierda Socialista y de la Lista Unidad.

Nuestra fórmula presidencial llegó a más provincias, ciudades, localidades y barrios obreros y populares. Giordano acompañó a Altamira a varias provincias. Y recorrió otras tantas, estando en Santa Cruz (Río Gallegos y Pico Truncado); San Juan, la Rioja, Neuquén, varias veces en Córdoba, Salta, Jujuy y distintas localidades del interior de la provincia de Buenos Aires. Lo mismo hizo Liliana Olivero en Córdoba, “Pollo” Sobrero en provincia, José Castillo y Laura Marrone en capital, Angélica Lagunas en Neuquén, y así el resto de nuestros candidatos. Muchos asumieron entusiastas el desafío de integrar la lista en los 20 distritos en que nos presentamos, todos luchadores, trabajadores, mujeres, jóvenes y vecinos que dieron ese gran paso político.

Encuentro sindical en el BauenFue muy importante el apoyo a las luchas. El “Pollo” y Giordano, junto al delegado del Sarmiento Luis Martínez, Daniela Vergara, Sancevich, Gauna (Izquierda Socialista Rosario) y compañeros del Partido Obrero del lugar estuvieron dando el apoyo a los piquetes de los trabajadores aceiteros en su gran triunfo contra el techo salarial. Altamira, Giordano, Pitrola y Sobrero fueron a una reunión de la Confederación del Transporte ante una invitación a la fórmula presidencial a reclamar un paro en apoyo a la línea 60. Luego se trasladaron a las cabeceras a brindarles el apoyo a los choferes. Lo mismo hizo Sobrero y los ferroviarios en los piquetes, aportando al fondo de huelga, igual que docentes y toda nuestra militancia. Nuestro compañero y candidato Jorge Adaro (Ademys) fue ovacionado en la marcha y paro de los docentes de Capital contra la persecución de Macri. Nuestros estudiantes impulsaron la toma de colegios en Capital y realizaron el cuarto encuentro Nacional de la Juventud de Izquierda Socialista. Mónica Schlotthauer (delegada del Sarmiento, diputada electa por la provincia de Buenos Aires y candidata a diputada nacional) marchó por el cupo femenino con sus compañeras de trabajo. Todas nuestras mujeres fueron impulsoras del NiUna Menos y acompañan a Karina Abregú (ver página 4). Hoy Sobrero sufrió un atentado por luchar (ver contratapa). Y así podríamos seguir con decenas de ejemplos.

Dando el apoyo a los trabajadores aceiteros de RosarioFue muy importante hacer en el medio de la campaña un encuentro de dirigentes sindicales en apoyo a la fórmula de la lista Unidad. Más de 700 dirigentes se dieron cita, lo que permitió brindar un espacio a los compañeros de la 60 y a todos los luchadores en conflicto, y definir medidas de apoyo.

En medio de la campaña, Izquierda Socialista realizó innumerables charlas. Y se abrieron nuevos locales partidarios que valoramos enormemente. Porque cada local está puesto al servicio de fortalecer a nuestro partido, y de esa manera al Frente de Izquierda. Y de ganar terreno a los partidos tradicionales, en lucha por la construcción de una alternativa política, por el gobierno de los trabajadores y de una Argentina Socialista.

Inauguración de un local partidario en zona norte del Gran Buenos AiresHaber desplegado semejante actividad militante nos llena de orgullo. Es lo que se debe hacer en una campaña electoral: llegar a millones con nuestras propuestas y candidatos, extendernos partidariamente y como FIT, en camino de seguir avanzando en construir la herramienta política que impulse los cambios de fondo que necesitan los trabajadores y jóvenes.

Llamamos a todos aquellos que nos acompañaron a sumarse a Izquierda Socialista. Les reservamos un lugar para seguir adelante con la campaña electoral en vistas a octubre y en apoyo a las luchas. Para estar más fuertes contra el ajuste que se viene. Impulsar el sindicalismo combativo. Y fortalecer la pelea por una alternativa política de los trabajadores, socialista y revolucionaria.

El Encuentro Sindical Combativo apoyando a los choferes de la línea 60

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email