Docentes reclaman salarios, presupuesto y defensa del convenio

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Escribe: Guillermo Sánchez Porta

Pasado el receso invernal se retomaron con fuerza las luchas de los docentes defendiendo la escuela pública. En Misiones, luego de paros, cortes de ruta y movilizaciones, han logrado defender los derechos laborales que les quieren sacar y un aumento salarial, lo que llevó a levantar el plan de lucha con un triunfo. En Chubut, las regionales de ATECH Sur y Noroeste Lago Puelo llamaron a dos días de paro. Lo mismo hicieron los docentes de Chaco.

En Provincia de Buenos Aires fue muy fuerte el paro de 48 horas con movilización a La Plata junto a los estatales, convocado por el plenario de delegados de los Sutebas Multicolores. Cada vez más distritos que conduce la burocracia Celeste de Suteba se adhieren a las medidas, dejando mal parado a Baradel y a sus aliados de la FEB, mientras en las escuelas los maestros paran. El segundo día de paro fue con un nuevo plenario provincial de delegados, donde se aprobó un plan de lucha porque siguen miles de docentes sin cobrar o con pagos parciales. ¡El gobierno es tan caradura que descuenta los días de paro de los docentes que paran porque no cobran!

Además, se mantienen los graves problemas de infraestructura, nombramientos de cargos, IOMA y demás. El domingo de las elecciones fue una enorme oportunidad para que millones de bonaerenses vieran el desastroso estado de las escuelas, donde se inundan, cae el agua de los techos, desbordan los baños, vidrios rotos, paredes electrificadas y cortes de luz. ¡Así “cuidan” la escuela pública Cristina y Scioli!

Entre otras medidas de las seccionales se resolvió participar el 15 de agosto en el Automovil Club Argentino de Villa La Ñata en Tigre, junto a organizaciones de inundados, ambientalistas y populares, para denunciar a Scioli como responsable de la falta de obras públicas, hidráulicas y educativas. Trabajar en las escuelas un petitorio con todos los reclamos y consensuar con las seccionales multicolor una jornada provincial de lucha con acciones simultáneas en las regionales y distritos para la semana del 24 al 28 (permanencia, concentraciones, etcétera) y un nuevo paro con marcha a La Plata. Docentes en Marcha llama a apoyar e impulsar con fuerza estas resoluciones.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email