Los ferroviarios del Sarmiento marcharon por el convenio

(Tiempo estimado: 1 minuto)

Vista de la marcha al ministerioUna multitud de ferroviarios del Sarmiento se movilizaron al Ministerio de Trabajo el pasado jueves 3 de septiembre partiendo de la estación Once. Encabezados por sus dirigentes Rubén “Pollo” Sobrero, Edgardo Reynoso, “Café” Ruiz Díaz, Mónica Schlotthauer y Luis Martínez, marcharon por pleno centro porteño para dar comienzo al plan de lucha votado en asamblea general una semana antes. Estaban acompañados de una delegación del cuerpo de delegados de la línea 60 que vienen de derrotar a la patronal negrera Monsa y a la represión de la gendarmería ordenada por el gobierno de Cristina.

Al llegar al ministerio fueron recibidos por los funcionarios presentes y se firmó un acta con varios reclamos: reapertura de la discusión del convenio colectivo de trabajo vencido desde el 2008 y denuncia a la empresa Sofse por aplicar un convenio no homologado para el Sarmiento, distinto al de las demás líneas. También fueron parte de la movilización los tercerizados de CI5 que pelean por el pase a planta permanente.

Al finalizar la reunión Sobrero advirtió que de no obtener respuestas inmediatas se profundizarán las medidas gremiales.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email