¡Votá al Frente de Izquierda!

(Tiempo estimado: 4 - 8 minutos)

Cada voto que saque el FIT, será para fortalecer una alternativa política que enfrente a todo esto, como lo vinimos haciendo en todos estos años. Quedan 20 días para las presidenciales. Mientras los candidatos patronales siguen con promesas de campaña sin decir de dónde van a sacar la plata, el Frente de Izquierda llama a los trabajadores a votar por sus propuestas, candidatos, por otro modelo de país y para meter más diputados de izquierda.

Escribe: Juan Carlos Giordano

De los cinco candidatos pre- sentes en el debate presidencial, -como mostramos en estas páginas-, todos gobiernan o apoyaron a gobiernos anteriores, al servicio de los intereses de los grandes empresarios y multinacionales. Macri gobierna con grandes negociados en Capital; Massa fue funcionario de Cristina e intendente de Tigre; Stolbizer fue parte del gobierno de la Alianza en 2001 y apoya ahora a los candidatos de la UCR y el PRO en varias provincias; y Rodríguez Saá, fue uno de los presidentes echados por el Argentinazo.

Solo el Frente de Izquierda denunció en todos estos años los planes de ajuste y de impunidad que impusieron las distintas variantes del PJ, la UCR, el PRO y la centroizquierda contra los trabajadores y el pueblo.

Cada voto que saquen Scioli, Macri o Massa, será para profundizar un mayor ajuste que se viene, para que sigan las ganancias capitalistas, los pactos con los burócratas sindicales, la corrupción y el fraude. Cada voto que saque el FIT, será para fortalecer una alternativa política que enfrente a todo esto, como lo vinimos haciendo en todos estos años.

Muestra de las boletas del FIT a presidente, a gobernador y vice de Provincia de Buenos Aires y a diputados nacionales y a Parlasur de CABA Por eso es muy “útil” votar al Frente de Izquierda. Para fortalecer la lucha por un inmediato aumento de salario, denunciando la tregua de la burocracia sindical. Por el 82% móvil a los jubilados. Por terminar con el impuesto al salario (Ganancias) e imponerle un fuerte impuesto a los de arriba. Contra el trabajo precario y la prohibición de los despidos y suspensiones.

Solo un gobierno de los trabajadores y de la izquierda como propone el FIT podría emprender las transformaciones que necesita el país para satisfacer las urgentes demandas sociales y populares. Priorizando a los millones que no tienen techo; sufren el destre de la escuela pública; no pueden atenderse en hospitales colapsados o no se les construyen las obras que evitarían las inundaciones, ni las que les brindarían cloacas, gas, calles que no se inunden, etcétera. Dejando de pagar la deuda externa para lograrlo. ¡Miente aquel que dice que va a pagar la deuda y a la vez solucionar algún problema de los trabajadores!

Todos prometen, pero cuando pasen las elecciones, como han hecho en todas estas décadas, usarán el voto popular para seguir gobernando para los de arriba. Y las bancas que saquen tanto el Frente para la Victoria, el PRO o la centroizquierda, son para apoyar leyes al servicio de los grandes empresarios. Las bancas que ha conquistado el FIT en estos años, en cambio, se han destacado por acompañar cuanto reclamo obrero y popular hubo. Por ser la voz de los que no la tienen: los trabajadores, jóvenes y por los derechos de la mujer. Bancas que apoyan las luchas por salario y contra los despidos y las suspensiones. Presentan proyectos de ley junto a los sectores populares movilizados. Enfrentan el gatillo fácil y la represión. Defendien a los pueblos originarios. Impulsan consecuentemente el NiUnaMenos contra los femicidios; el derecho al aborto legal; el cupo femenino; la defensa de la salud y educación públicas. Estan por fuera la Barrick, Monsanto y Chevron. En definitiva, para que la crisis no sea descargada sobre las espaldas del pueblo trabajador, sino hacia los verdaderos responsables: los grandes empresarios, banqueros, multinacionales y terratenientes. Por todo ello hay que votar por el Frente de Izquierda el 25 de octubre. A la fórmula a presidente Del Caño-Bregman y al resto de sus candidatos.


 

Angélica Lagunas - Candidata a Diputada Nacional por NequénNeuquén capital

Destacada elección del FIT

Aunque no se logró ingresar al Concejo Deliberante de la capital, es significativo el resultado electoral de nuestra alianza, ya que demuestra gran solidez en el crecimiento del FIT. Valoramos como un gran progreso la elección tanto en Neuquén capital, como en la ciudad de Cutral Có, donde cosechamos el tercer lugar, a muy pocos votos de ingresar al Concejo.

En la capital, donde llevamos a Graciela Frañol -PTS- de candidata a intendente y a nuestro compañero Manuel Sánchez como 1° concejal, la lucha electoral fue ardua. Se presentaron nueve candidatos al Ejecutivo y diecisiete listas de concejales, inaugurándose el voto electrónico por primera vez. Si bien el sistema fue más ágil que la boleta de papel, dio lugar a una “trampa”, ya que el oficialismo, que ganó nuevamente -Quiroga de UCR/PRO-, llevaba cinco listas colectoras y espejos, y otras tantas el Movimiento Popular Neuquino, el partido del gobernador Sapag, que resultó segundo. Lo que hizo que en la pantalla las caras de esos candidatos aparecieran varias veces, mientas que las de nuestros candidatos, solo una.

El progreso del FIT en la capital muestra una continuidad, ya que en el 2011 obtuvimos 3.000 votos con el 2%; luego 6.900 en el 2013, con el 5,5 %, y ahora orillamos los 9.000 sufragios (6 %), quedando muy cerca de ingresar al Concejo Deliberante. Este crecimiento tiene sustento en la coherencia que estamos demostrando desde el FIT, ya que nuestra política expresada en la campaña, enfrentando a los candidatos del ajuste, es la que ejercemos diariamente en los lugares de trabajo, en los barrios y entre la juventud. Esta coherencia, y ser parte de las luchas y los reclamos populares, nos está posicionando como una alternativa creíble y en crecimiento.

Ahora vamos por diputados nacionales

La lista de diputados nacionales que lleva el frente en nuestra provincia, está encabezada por Raúl Godoy -PTS-, en segundo lugar por nuestra compañera Angélica Lagunas, de Izquierda Socialista, y como primer suplente, la actual diputada provincial Gabriela Suppiccich de PO. Una vez más, encaramos esta campaña enfrentando a los candidatos del ajuste y con el objetivo de que siga creciendo la unidad de la izquierda y la representación parlamentaria, que lleve al Congreso la voz de los que luchan e impulsar cambios de fondo en el país. Oponiéndonos a este modelo de entrega, desocupación, inflación y corrupción que representan Cristina, Scioli, Macri, Massa y Sapag.


Parte de la boleta a diputados nacionales y a Parlasur de Córdoba

Córdoba

¡Liliana Olivero al Congreso!

El pasado lunes 28 arrancó la campaña electoral del Frente de Izquierda en Córdoba con una conferencia de prensa en Carlos Paz, donde participó Liliana y el resto de los candidatos del FIT.

Liliana ya visitó Salsipuedes, Río Ceballos, Río Tercero, Mina Clavero, Villa Dolores, Villa María, y en estos días Río Cuarto. Seguirá con Jesús María, departamento Totoral, Tulumba, Calamuchita y Punilla.

El jueves pasado se realizó una conferencia de prensa en Córdoba capital junto a Myriam Bregman, candidata a vicepresidente, y el resto de los candidatos del FIT.

Liliana nos cuenta: “Vamos a participar este jueves 8 en la marcha reclamando la aplicación de la ley provincial de salud mental y estuvimos acompañando la movilización a la casa de gobierno de los estudiantes secundarios que tomaron 10 escuelas por problemas edilicios y otros reclamos. También estoy yendo al juicio por justicia para Paola Acosta, asesinada por su pareja, Luis Lizarralde, para quien pedimos perpetua en la sentencia que se conocerá este miércoles 7. En el marco de la campaña por NiUnaMenos seguimos acompañando a la familia de Jaqueline, para lograr que regrese al seno de su hogar. Y a la familia de Cintia, una joven de 17 años golpeada por Jonhatan Martínez, su novio, entre otros casos de violencia de género”.

Está previsto que Liliana participe de los debates que se realizarán en el Colegio Nacional Manuel Belgrano y en la facultad de Derecho con el resto de los principales candidatos a diputados nacionales por Córdoba.

Liliana no solo recorre medios, conferencias de prensa y actos. También participa de los volanteos de campaña en los barrios populares de Córdoba. Y va a las puertas de fábrica, para llevar las propuestas del FIT, especialmente en las que están suspendiendo personal, como las 2.000 que están aplicando Volkswagen y la Fiat de conjunto. “Batallamos para que la crisis la paguen estas multinacionales, no los trabajadores”, dice.

En estos días se está preparando el colectivo que recorre Capital y el Gran Córdoba con las propuestas y candidatos del FIT. Y se están pegando los afiches por la militancia.

“Estamos llamando a que la simpatía que palpamos a diario se concrete en fiscales para el Frente de Izquierda, para que no nos roben otra vez la banca como en el 2013”, finaliza Liliana. Para que su experiencia y trayectoria pueda llegar al Congreso Nacional; sea parte de la bancada del Frente de Izquierda, y llevar a todo el país lo que hizo durante tantos años en Córdoba, necesitamos tu voto.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email