Colegio Nacional de San Miguel: ¡Ganó la 31 de Enero!

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

El pasado 30 de septiembre se realizaron las elecciones del centro de estudiantes del Nacional de San Miguel, donde la Lista 31 de Enero se impuso por 441 a 427 votos, a una lista encabezada por La Cámpora. El Nacional de San Miguel es una escuela ubicada en la zona norte del conurbano bonaerense que viene sufriendo desde hace años las mismas problemáticas que todas las escuelas públicas de la provincia: ventanas sin vidrios, aulas sin calefacción ni ventiladores, humedad en las paredes, desayunos o meriendas de mala calidad que no llegan a cubrir el total de los alumnos, e innumerables problemas más.

En estas elecciones se pusieron en juego dos modelos de centro. La Cámpora se proponía convertir al centro en un aliado del gobierno y la dirección, jugándose a desmovilizar a los estudiantes y a impedir cualquier tipo de lucha para mejorar nuestras condiciones educativas. Por otro lado, desde la Lista 31 de Enero, propusimos un modelo de centro completamente independiente, no solo de la dirección, sino del gobierno nacional, provincial y municipal, que se juegue a dar la pelea por una educación pública, gratuita y de calidad para que los estudiantes podamos aprender en condiciones dignas.

La lista 31 de Enero (día en el cuál fue secuestrado Luciano Arruga) fue encabezada en la presidencia por nuestro compañero Pablo Odero, lista que impulsará un centro de estudiantes combativo y democrático, donde todo se decida en asambleas y donde todo aquel que quiera participar pueda hacerlo, para plantear sin ninguna traba las problemáticas que tenemos los estudiantes.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email