ATE Ministerio de Economía: Gran triunfo del Frente de Unidad y Lucha

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

 El triunfo del Frente Unidad y Lucha es una primera y contundente respuesta de los trabajadores del Ministerio que decimos que el ajuste no va a pasar.Escribe: Pablo Almeida • Delegado General electo Junta Interna

El pasado 18 de noviembre se realizaron las elecciones a Junta Interna y Cuerpo de Delegados de ATE Ministerio de Economía. Ratificando el rumbo emprendido hace dos años, el Frente de Unidad y Lucha (Lista 22, ver foto) se impuso con 177 votos de trabajadores afiliados, contra 80 de la lista kirchnerista Verde y Blanca. Recibiendo también el apoyo de centenares de trabajadores que aún no están afiliados mediante planillas de adhesiones.

Este triunfo tiene un enorme valor ya que se dio contra la lista que responde tanto a la recientemente asumida directiva de ATE Capital, como a los funcionarios del Ministerio de Economía que afiliaron compulsivamente a trabajadores para que voten a la lista kirchnerista.

Estas maniobras, ni los intentos de suspender la elección por parte de la conducción de ATE Capital, amedrentaron al activismo que durante estos años ha dado pelea por el salario y contra la precarización laboral. Por eso las listas de delegados por edificio del Frente Unidad y Lucha se conformaron con compañeras y compañeros de una gran cantidad de sectores del ministerio, reflejando un salto en la organización con respecto a la elección del año 2013. Teniendo, a su vez, una destacada participación los sectores que estuvieron a la cabeza de la lucha contra el trabajo en negro y el fraude laboral, como es el caso de los trabajadores informáticos.

Desde la agrupación Estatales en Marcha tenemos nuevamente el orgullo y el desafío de encabezar la lista de la Junta Interna que en unidad volvió a conformar todas las agrupaciones combativas del ministerio y de integrar el cuerpo de delegados con compañeras y compañeros elegidos en sus sectores de trabajo.

Como hicimos estos dos años seguiremos poniendo nuestros mayores esfuerzos para seguir construyendo una herramienta gremial que organice masivamente a los trabajadores estatales por nuestros reclamos.

Se avecina un recambio de autoridades y todo pre anuncia que intentarán de una forma u otra usar a los trabajadores como variable de ajuste. El triunfo del Frente Unidad y Lucha es una primera y contundente respuesta de los trabajadores del Ministerio que decimos que el ajuste no va a pasar.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email