Ante posibles sanciones en el SEOM de Jujuy

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Hemos tomado conocimiento de la resolución del plenario provincial de delegados del SEOM de Jujuy, del 11 de noviembre, sobre posibles sanciones y/o expulsiones a delegados del gremio. Entre ellos, estaría el compañero Alejandro Vilca, dirigente del PTS y del Frente de Izquierda (FIT) de Jujuy.

Consideramos equivocado el intento de sancionar a delegados y, en especial, al compañero Vilca. Sabemos que existen diferencias políticas y sindicales en el seno del SEOM, pero este tipo de decisiones no sirven para resolverlas con compañeros que son disidentes. También sabemos de la trayectoria de lucha del compañero Carlos “Perro” Santillán y de la organización sindical que representa.

Defendemos la unidad y la democracia sindical en los organismos que se dan los municipales de Jujuy para debatir y organizar la lucha que están llevando adelante contra el ajuste, la precarización laboral y la criminalización de la protesta, por lo cual dirigentes y delegados del SEOM están perseguidos y tienen pedidos de captura. Pero precisamente, para darle continuidad a esta pelea, en nada ayudan estas posibles sanciones y expulsiones.

Tenemos conocimiento, a su vez, de la existencia de importantes diferencias y duros debates en el plano sindical y político entre la conducción del SEOM con los compañeros del PTS. También nosotros las tenemos. Por eso somos muy críticos de las posturas sectarias y divisionistas de PTS en el movimiento sindical. Esas diferencias pueden, muchas veces, causar fuertes polarizaciones, pero eso no justifica llegar al extremo de adoptar expulsiones en las organizaciones sindicales.

Por todo ello llamamos a los compañeros del SEOM a que, más allá de la bronca e indignación que puedan tener, reflexionen sobre este tema y no avancen en sanciones y en la expulsión del compañero Alejandro Vilca.

Izquierda Socialista, 16 de noviembre de 2015

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email