Acto en apoyo al pueblo kurdo

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

El pasado viernes 22 de enero fuimos parte de un acto unitario en Buenos Aires en apoyo al pueblo kurdo y de repudio al gobierno turco de Erdogán.El pasado viernes 22 de enero fuimos parte de un acto unitario en Buenos Aires en apoyo al pueblo kurdo y de repudio al gobierno turco de Erdogán. Entre los oradores del acto estuvo Nora Cortiñas, representantes de la comunidad kurda y palestina (Tilda Rabi), nuestro dirigente nacional y diputado electo Juan Carlos Giordano (foto) y dirigentes de PO, PTS y Convergencia Socialista, entre otros.
Giordano habló en nombre de Izquierda Socialista y la UIT-CI y explicó que Erdogan, con la excusa de combatir al terrorismo, desata una brutal represión sobre el pueblo kurdo. En las provincias donde el Partido Democrático del Pueblo (HDP) consiguió sus mejores resultados, el gobierno decretó toques de queda y destituyó alcaldes kurdos, invadiendo ciudades con las fuerzas armadas.

Cientos de hombres, mujeres y niños fueron asesinados en los últimos meses. También tildó de terroristas a 1000 intelectuales turcos que se pronunciaron en su contra, encarcelando a varios de ellos.

Giordano denunció la agresión obedece también a la consolidación de las organizaciones kurdas en ciudades sirias como Kobane. Temiendo que esto sirva de ejemplo para los kurdos de Turquía, Erdogan decidió sumarse con la OTAN a los bombardeos en Siria, diciendo que es contra el ISIS, pero ataca al pueblo kurdo en Siria. Por eso esta lucha también va unida a la resistencia del pueblo rebelde sirio contra el dictador Al Assad, diciendo no al ISIS y a las intervenciones militares y bombardeos de Rusia, EE.UU, Francia y Turquía. Apoyando al pueblo sirio rebelde, unido al pueblo kurdo por sus derechos.

“¡Hay que parar la represión de Erdogán sobre el pueblo kurdo! Así también lo reclama nuestro partido hermano de Turquía, el Partido por la Democracia Obrera (IDP). Y exigimos a todos los gobiernos que se digan democráticos que repudien esta política criminal”, finalizó Giordano.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email