La Rioja: Choferes despedidos en lucha

(Tiempo estimado: 1 minuto)

Hace más de un mes los choferes de San Francisco (transporte público urbano) están en lucha contra los despidos.Escribe: Marcelo Sánchez

Hace más de un mes los choferes de San Francisco (transporte público urbano) están en lucha contra los despidos. La empresa dijo que se va dejando en la calle a 100 trabajadores. El gobernador Casas y el intendente Paredes Urquiza sólo en 2015 ya le entregaron 45 millones de pesos en subsidios nacionales, el 80% de los gastos de la empresa.

Sin embargo, la UTA levantó el paro dejando solos a los despedidos que exigían la reincorporación inmediata, el pago de sueldos en tiempo y forma y el arreglo de la deuda de las cargas sociales que debe la empresa. Los choferes denuncian connivencia entre la burocracia, el gobierno y los empresarios y siguen la lucha. Desde Izquierda Socialista impulsamos la más amplia solidaridad con los compañeros despedidos y sus familias, exigiendo al gobierno que resuelva la situación y que la empresa sea estatizada con control de los trabajadores y de los usuarios, con todos los despedidos adentro.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email