Telefónicos: Gran triunfo en Teco y Personal

(Tiempo estimado: 1 minuto)

Después de una semana de paros escalonados que comenzaron con una hora por turno y ante la masividad de las asambleas, Telecom pagará el bono de $ 4200 que Telefónica ya abonó.

Fue un conflicto largado por la conducción de Foetra mediante un comunicado, sin ninguna preparación previa ni información. Pero los compañeros de Teco y Personal respondieron bajando a las asambleas, sumando a compañeros de otros gremios, como en Golf. Hubo cierre de comerciales sobre todo en las oficinas de Personal. Al jueves 11 de febrero, las asambleas ya fueron de 4 horas a la mañana y 4 a la tarde. Y ante la amenaza de sacar el conflicto a la calle junto con asamblea permanente, la empresa comunicó que el 19 de febrero se pagará el bono.

Hay mucha alegría entre los telefónicos. Han medido fuerzas y ganado esta pelea. Se sienten tonificados para las próximas luchas que hay que dar para que abran ya las paritarias. Por aumentos de acuerdo a la inflación, el pase a planta de los compañeros tercerizados y las 7 horas para Personal.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email