8 de marzo: Marchemos contra el ajuste por nuestros derechos

(Tiempo estimado: 1 minuto)

Este 8 de marzo llenemos las calles del país contra el ajuste, la violencia machista y para conquistar nuestros derechos.El día Internacional de las Mujeres Trabajadoras cada vez cobra más relevancia en nuestro país. Este año, frente al tarifazo, la inflación y los despidos de Macri, las mujeres tenemos que organizarnos y marchar para decirle al gobierno que las mujeres no vamos a pagar la crisis. Nuestra condición de trabajadoras oprimidas por nuestro género, nos lleva a ser el eslabón más débil en momentos de crisis económica.

El hecho de que seamos mujeres la mayoría de las personas precarizadas, nos ubica primeras en la lista de despidos o nos deja sin aumento de salarios. A esto se le suma la violencia patriarcal expresada en femicidios, en secuestros por redes de trata para la explotación sexual y la negación de nuestros derechos, como el acceso al aborto legal, seguro y gratuito.

Este 8 de marzo llenemos las calles del país contra el ajuste, la violencia machista y para conquistar nuestros derechos.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email