Se hizo justicia por Karina: Albornoz irá 11 años preso

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Karina Abregú, sobreviviente de la violencia del femicida Albornoz que intentó asesinarlaA poco más de un año de que el caso se hiciera público y lograra el apoyo de miles de mujeres y organizaciones, el día lunes 25 de abril se logró la histórica condena a 11 años de prisión efectiva de Javier Albornoz. Karina Abregú, sobreviviente de la violencia de este femicida que intentó asesinarla, sufrió múltiples violencias por parte de su pareja, de la justicia patriarcal que tardó en actuar y de los gobiernos municipales, provincial y nacional que prometieron con palabras vacías defenderla y luego acompañarla en su recuperación, pero nunca cumplieron.

La fuerza de la movilización arrancó este importante triunfo para lograr justicia por Karina y por todas las mujeres asesinadas o por las que viven situaciones de violencia. Si bien la fiscalía había pedido 18 años sabemos que la justicia es patriarcal y suele defender a los violentos y femicidas. Por eso calificamos al fallo como un importante precedente para todas las mujeres.

Las Mujeres de Izquierda Socialista nos sentimos orgullosas de haber acompañado a Karina y a su familia en esta gran pelea y compartimos con ella la satisfacción de ver salir esposado a Albornoz. Seguiremos organizadas y en las calles con más fuerza que nunca hasta terminar con todas las violencias hacia las mujeres motivadas por este logro.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email