Notociero Internacional: Francia, Kuwait, Palestina

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Francia: Miles contra la reforma laboral

El 26 de abril centenares de miles de trabajadores y jóvenes vuelven a salir a la calle contra la reforma laboral (Ley El Khomri) promovida por el gobierno de François Hollande, del Partido Socialista. El 9 de abril más de un millón de personas, según la CGT francesa, se movilizaron en más de 200 ciudades francesas para protestar.

La manifestación, convocada por cuatro centrales sindicales (CGT, FO, Solidaires, FSU) y tres organizaciones de juventud (UNEF, UNL, FIDL) fue la sexta jornada de lucha. Más de 70% de la población está en contra de la reforma, según las encuestas. El Grupo Socialista Internacionalista (GSI-UIT-CI), señala: “Es primordial defender en los sindicatos, en las asambleas estudiantiles la necesidad de la huelga general ya, todos juntos, hasta la retirada de la ley. ¡La victoria es posible, juntos!”. Llamamos a solidarizarnos con la lucha de los trabajadores y la juventud de Francia.


Finaliza huelga del sector petrolero en Kuwait

El 26 de abril centenares de miles de trabajadores y jóvenes vuelven a salir a la calle contra la reforma laboral (Ley El Khomri) promovida por el gobierno de François Hollande, del Partido Socialista. El 9 de abril más de un millón de personas, según la CGT francesa, se movilizaron en más de 200 ciudades francesas para protestar. La manifestación, convocada por cuatro centrales sindicales (CGT, FO, Solidaires, FSU) y tres organizaciones de juventud (UNEF, UNL, FIDL) fue la sexta jornada de lucha. Más de 70% de la población está en contra de la reforma, según las encuestas. El Grupo Socialista Internacionalista (GSI-UIT-CI), señala: “Es primordial defender en los sindicatos, en las asambleas estudiantiles la necesidad de la huelga general ya, todos juntos, hasta la retirada de la ley. ¡La victoria es posible, juntos!”. Llamamos a solidarizarnos con la lucha de los trabajadores y la juventud de Francia.


Israel: Niña palestina liberada después de 2 meses de detención

Una niña de 12 años, la palestina más joven que Israel haya encarcelado jamás, fue puesta en libertad. Tras dos meses de arresto, Dima al Wawi salió de prisión y fue llevada a un punto de control en Tulkarem, en el norte de la Cisjordania ocupada, donde se reunió con sus padres. Originaria de Halhul, cerca de Hebrón (sur de Cisjordania), la menor fue detenida el 9 de febrero cuando los ataques con cuchillo de palestinos, a menudo jóvenes, eran casi diarios. La ley israelí autoriza a la justicia militar a juzgar a niños de más de 12 años, un hecho insólito en el mundo según Unicef. En la actualidad casi 450 menores palestinos están detenidos por Israel, un centenar de ellos tiene menos de 16 años.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email