Noticiero Internacional

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Israel vuelve a bombardear a GazaIsrael vuelve a bombardear a Gaza

Al acercarse el 68 aniversario de la ocupación israelí de Palestina, el 15 de mayo, Israel lanzó misiles sobre Gaza e invadió la zona fronteriza asesinando a una mujer. Gaza es un pequeño territorio de 100 km de largo y 40 de ancho, poblado por 1.800.000 palestinos que sufren un bloqueo israelí desde hace muchos años.

Gaza sufre hoy cortes de electricidad la mayor parte del día. Denunciamos una vez más esta política y nuevos ataques exigiendo el cese total de las agresiones y del bloqueo en el marco de la lucha por echar a los sionistas de todo el territorio palestino.


 

Siria: Bombardean campo de refugiadosSiria: Bombardean campo de refugiados

En el norte de Siria, provincia de Idlib, cerca de frontera con Turquía, el campamento Kamouna de refugiados sufrió un cobarde ataque aéreo que mató a casi 40 personas, incluyendo mujeres y niños, y dejó centenares de heridos. La ONU pidió una investigación y dijo que “puede ser un crimen de guerra”. ¡Como si pudiera ser alguna otra cosa! Denunciamos una vez más a la dictadura siria y el apoyo de Rusia y potencias imperialistas a la agresión contra el pueblo sirio en una guerra que ya causó 250.000 muertos y 8 millones de refugiados.


 

Paraguay: Tomas de colegios fuerzan dimisión de ministra de educaciónParaguay: Tomas de colegios fuerzan dimisión de ministra de educación

Marta Lafuente, ministra de Educación de Paraguay, renunció después de ser acusada por los estudiantes secundarios que toman colegios de Asunción de incumplir compromisos. Los estudiantes anunciaron que continuarán con las tomas de colegios en defensa de la educación, mejoramiento del presupuesto y exigen que se comprometa el presidente Horacio Cartes.


 

Bolivia: ¡Libertad a los 4 estudiantes de la UMSS!Bolivia: ¡Libertad a los 4 estudiantes de la UMSS!

Cuatro estudiantes de la UMSS, Universidad pública de Cochabamba (Marcelo Cors, Carlos Eduardo Soto, Franklin Ramírez y Boris Arancibia) permanecen encarcelados desde hace 7 meses debido a su participación en una huelga universitaria de 4 meses contra el dominio de las roscas docentes, aliadas al gobierno del MAS, exigiendo que los profesores den examen. Los jueces, cómplices del gobierno, los mantienen en la cárcel. La UIT-CI y dirigentes de izquierda, trabajadores y estudiantes de diferentes países reclaman su inmediata libertad.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email