Sumate a Izquierda Socialista

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Acto del 1º de Mayo de la izquierda y los luchadores en Plaza de MayoEl único acto unitario de la izquierda y los luchadores del 1o de Mayo fue el convocado por los partidos del Frente de Izquierda (Partido Obrero e Izquierda Socialista) junto a organizaciones aliadas (Rompiendo Cadenas y Comunismo Revolucionario), el sindicalismo combativo y la juventud. Hablaron en Plaza de Mayo el dirigente ferroviario Rubén “Pollo” Sobrero y Juan Carlos Giordano por Izquierda Socialista y el diputado del Partido Obrero, Néstor Pitrola, entre otros (ver discursos en www.izquierdasocialista.org.ar).

Fue el más importante de la jornada con varios miles de concurrentes, destacándose muchos compañeros independientes que simpatizan con la unidad de la izquierda que supimos conquistar con el Frente de Izquierda. Se destacaron las columnas de trabajadores en lucha, en especial de estatales, docentes, ferroviarios, además de gremios de la industria y muchos jóvenes. Concurrió una importante delegación del sindicato del neumático recientemente recuperado por la oposición combativa brindando un saludo su flamante secretario general Alejandro Crespo.

Lamentablemente PTS -el otro partido nacional del FIT- dividió el acto y la tribuna conquistada en la Plaza de Mayo para la independencia de clase. PTS hizo su acto propio el día anterior frente a la embajada de Brasil para repudiar “el golpe” en ese país. Dicho partido levanta una política de sostén hacia Dilma (ver debate en página 11) justo cuando se agotó la expectativa de millones de trabajadores y jóvenes con el PT de Lula que vino gobernando durante 14 años al servicio de las multinacionales y banqueros.

Acto del 1º de Mayo de la izquierda y los luchadores en Plaza de MayoNo es la primera vez que dentro del FIT tenemos visiones distintas sobre la realidad, en este caso Brasil. Lo que consideramos un grave error por parte de PTS es que con esa excusa se negó a hacer un acto común del Frente de Izquierda (como lo venimos haciendo desde su constitución en 2011). El único acto unitario que repudió al ajuste de Macri y los gobernadores, exigiendo un paro general, apoyó las luchas en curso y postuló al FIT como alternativa política ante el creciente descontento contra los partidos patronales del ajuste.

Llamó la atención su incorrecto ultimátum para hacer un acto con la izquierda revolucionaria cuando no ha tenido ese criterio para participar en acciones unitarias con el kirchnerismo en defensa de Milagro Sala o votando propuestas comunes con el Frente para la Victoria en el Congreso Nacional, como fue la moción para que se lleve a cabo una consulta popular por el tema de la deuda externa cuando el programa del FIT se pronuncia claramente por el “no pago”. De esta manera PTS suma un nuevo capítulo a su política divisionista y oportunista que viene desplegando en desmedro del FIT, como el giro pro kirchnerista que viene sosteniendo desde diciembre pasado.

En el acto de Plaza de Mayo y en los que se hicieron en el resto del país se reafirmó la unidad del FIT sin condicionamientos. Izquierda Socialista llamó a ampliarlo incluso a otras organizaciones y dirigentes que compartan su programa. Para que el Frente de Izquierda crezca y se fortalezca como una sólida alternativa para pelear por un gobierno de los trabajadores ante futuras crisis políticas y sociales. Para ello Izquierda Socialista invita a los luchadores, a sus amigos y simpatizantes a sumarse a sus reuniones, charlas y locales partidarios para abordar juntos este desafío.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email