Piquetetazo: Amamantar no es delito

(Tiempo estimado: 1 minuto)

El pasado 23 de julio en las plazas de provincia de Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Neuquén, Santiago del Estero, Río Negro, en el Obelisco y en cientos de lugares públicos de todo el país, volvieron a encontrarse multitudes de mujeres para reclamar sus derechos. Esta vez, el intento de la policía local de detener a una mujer que intentaba amamantar a su hijo en una plaza del partido de San Isidro que desató la bronca de miles.

La indignación de las mujeres parte de otra clara expresión de la violencia machista que se expresa en la doble moral social. Mientras los cuerpos de las mujeres aparecen exhibidos en publicidades y programas de televisión como si fueran objetos sexuales de compra-venta sin que ningún gobierno las proteja de esta violencia, la policía intenta reprimir a las mujeres que amamantan a sus hijos en espacios públicos. Se trata de un hecho verdaderamente indignante.

Al mismo tiempo que reclamamos mejores condiciones para poder amamantar con todas las comodidades en nuestros espacios de trabajo y estudio, las Mujeres de Izquierda Socialista en el FIT rechazamos todo intento de penalizar este derecho.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email