Córdoba: Designan fiscal a un integrante de la D2

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Escribe: Ezequiel Peressini Legislador Izquierda Socialista/FIT

El escándalo se desató tras una entrevista radial en la que el fiscal del fuero de lucha contra el narcotráfico dijo que formó parte “durante el proceso” de la D2 (centro de detención clandestino).

Raúl Ramírez ha sido un hombre clave en las filas del PJ cordobés con De La Sota y Schiaretti, ocupando diversos cargos. Su designación como fiscal fue aprobada en la Legislatura con votos del PJ, la UCR, el PRO, el kirchnerismo y el juecismo.

Quienes ahora se arrepienten de haber brindado su apoyo denuncian que Ramírez omitió esta información en su curriculum, sin embargo la misma policía informó en 1997 que integró el Departamento de Informaciones entre 1976 y 1984.

Esto desnuda grandes problemas: la matriz represiva que continúa desde la dictadura, la retrógrada metodología de elección de los funcionarios judiciales y la complicidad del poder político (ya que sólo el FIT denegó el aval).

Impulsaremos su destitución y que se realice una profunda investigación sobre su accionar, y continuaremos la pelea por la elección de jueces y fiscales por el voto popular.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email