Después del paro nacional y la Marcha Federal: Ctera debe seguir el plan de lucha por reapertura de paritarias

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

La Marcha Federal fue una clara demostración de rechazo de la docencia al ajuste de Macri y el reclamo de reapertura de las paritarias. En las provincias donde se resolvió parar como en Buenos Aires, Santa Fe o Ciudad de Buenos Aires, la adhesión fue altísima. Y si la participación en la marcha no fue mayor, fue producto de que Ctera no quiso llamar al paro nacional el mismo 2 de septiembre.

El gobierno de Macri sintió la fuerza del reclamo. Pero insiste en no reabrir las paritarias. Bullrich y Vidal dicen al unísono que este año la inflación no superó el 32% que acordaron con Ctera, y que lo de la inflación del 47% anual, es contando la inflación del kirchnerismo de la que no se hacen cargo. O sea, el macrismo puede hacerse cargo del pago a los buitres de la deuda externa, la eximición de impuestos a mineras, oligarcas y automotrices. ¡Pero de la inflación y la caída salarial, no!

Además, es mentira que Macri haya dado un aumento del 32% a los docentes. Ya que en cada provincia la mayoría acordó por apenas el 23% y pagado en tres cuotas, que terminan en enero de 2017. Es urgente la recomposición salarial.

Ctera debe darle continuidad al reclamo con un plan de lucha nacional. Y en cada provincia hay que buscar la unidad con estatales y pelear por la reapertura salarial. En Buenos Aires, Suteba y el Frente Gremial deben parar el 8 de septiembre junto a Cicop y judiciales, que paran y marchan. Ese es el camino para que la masiva demostración de la Marcha Federal no quede en una anécdota más y sirva para reabrir las paritarias ya.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email