Córdoba: Debate sobre violencia de género

(Tiempo estimado: 1 minuto)

Liliana Olivero exponiendo durante el debateEscribe: Miranda Paltrinieri Fissore Juventud Izquierda Socialista Lenguas

El 31 de agosto realizamos en la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba un debate en torno a la violencia de género, al que asistieron decenas de personas. Las temáticas abordadas por el panel, compuesto por Liliana Olivero y docentes de la casa, abarcaron el concepto de masculinidad hegemónica, la representación de la violencia sexual hacia las mujeres en el lenguaje de la prensa y la relación entre poder y opresión.

Liliana expuso sobre el origen del machismo en el sistema capitalista y patriarcal y las perspectivas actuales de la lucha de las mujeres. Fue un encuentro fructífero, en el que se debatió cómo seguir peleando por nuestros derechos. Se citaron como ejemplos las marchas por el #NiUnaMenos, de repercusión internacional, así como el caso Belén, liberada por la movilización popular.

Hacia el cierre, invitamos a todas las compañeras a sumarse a Mujeres de Izquierda Socialista y a viajar con nosotras al XXXI Encuentro Nacional de Mujeres, oportunidad para las mujeres del país de concretar un plan de lucha por todas nuestras reivindicaciones.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email