Contundente paro de Cicop

(Tiempo estimado: 1 minuto)

Los profesionales de la salud bonaerenses realizaron un exitoso paro de 48 horas con altísima adhesión en los 80 hospitales y centros de salud de la provincia. La protesta incluyó actividades regionales siendo muy numerosas las de zona sur y La Plata, según nos informa nuestra compañera Mónica Méndez, directiva de Cicop.

Además de una recomposición salarial, exigen aumento del presupuesto de salud, mejores condiciones de trabajo, nombramientos y que se haga efectivo el decreto de desgaste, para frenar el ajuste de Vidal. Este decreto de la era Scioli plantea la jubilación anticipada de los trabajadores de la salud, pero no se cumple.

En la última reunión paritaria que contó con la presencia de la ministra de Salud, los dirigentes de Cicop plantearon la cantidad de vacantes que se deben cubrir advirtiendo que se niegan a aceptar como solución el sistema de “becas” por considerarlo una forma de trabajo precario.

La próxima reunión paritaria será el jueves 13, tras lo cual el viernes se realizarán asambleas en todos los lugares de trabajo y el sábado un nuevo congreso de delegados donde se decidirán los pasos a seguir.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email