Contra el ajuste de Macri: Vení al acto del Frente de Izquierda en la cancha de Atlanta
El sábado 19 de noviembre, a las 16 horas, el Frente de Izquierda convoca a un gran acto en la cancha de Atlanta. Hace años que la izquierda no hace un acto en un estadio de fútbol. Esto muestra que la unidad de la izquierda avanza y crece. Tenemos que ser miles en Atlanta contra el ajuste de Macri y los gobernadores.
Escribe Atilio Salusso
Hay muchas razones para concurrir al acto que hará el FIT en Atlanta el 19 de noviembre. Queremos invitar especialmente a los trabajadores, mujeres, jóvenes y vecinos que tal vez nunca hayan participado de un acto de la izquierda, pero que están abiertos a escuchar nuestras propuestas. También a la izquierda independiente que ve con simpatía al Frente de Izquierda.
El ajuste de Macri no da tregua. El gobierno de la “pobreza cero” lo único que hace es descargar todas las semanas una nueva medida de ajuste contra el pueblo trabajador. Uno de cada dos pibes es pobre, la economía sigue en recesión, van a aumentar el gas hasta un 400% y los salarios, jubilaciones y planes sociales siguen por debajo de la inflación. Hay que venir al acto de Atlanta para repudiar el ajuste de Macri y los gobernadores. A reclamar un inmediato aumento de salario, $ 6.000 de emergencia para los jubilados, la reapertura de las paritarias en vez de un bono miserable, que se termine con el impuesto al salario, se prohíban los despidos y suspensiones y se anule el tarifazo.
El gobierno de Macri no sólo aplica un ajuste sino que gobierna para los de arriba. Eliminó impuestos a las patronales del campo y a las megamineras y subsidia a las petroleras. Una de sus primeras medidas fue pagarle a los fondos buitre (usureros de la deuda) con la venia de Sergio Massa-De la Sota, el Frente para la Victoria, Binner, Stolbizer y los gobernadores e intendentes del PJ. En el acto de Atlanta vamos a plantear que se deje de pagar la deuda para que esos fondos vayan a un plan de viviendas, hospitales, escuelas, cloacas, ampliación de la red de gas, agua potable y calles para dar trabajo a millones y combatir en serio la pobreza. Que la plata vaya a los trabajadores y el pueblo, no para la deuda externa, grandes empresarios y millonarios. Hay que venir al acto para luchar por estas medidas de fondo.
El acto servirá para darle el apoyo y coordinación a las luchas por el salario y contra los despidos. Son peleas heroicas que se hacen mucho más difíciles de llevar hasta el final porque los dirigentes de la CGT siguen en la tregua y no llaman a una medida nacional. Hay que concurrir al acto a levantar la voz por un paro y plan de lucha nacional CGT y CTA. Y para impulsar una nueva conducción sindical del movimiento obrero, combativa, antiburocrática y de lucha; por otro modelo sindical como el que encarna el “Pollo” Sobrero con el cuerpo de delegados y la Seccional ferroviaria del Sarmiento, los Suteba combativos y tantas otras expresiones sindicales.
También invitamos a concurrir a las mujeres que sufren la doble explotación y las muertes por femicidio por el solo hecho de serlo. A las miles que participaron del Encuentro Nacional en Rosario repudiando la violencia machista o exigiendo el derecho al aborto. ¡Vení a Atlanta con las Mujeres de Izquierda Socialista para defender tus derechos!
A su vez, el acto servirá para fortalecer una alternativa política de los trabajadores y de la unidad de la izquierda. La unidad que logramos con el Frente de Izquierda desde su conformación en 2011 ha sido muy importante para avanzar. Convirtiéndose en una referencia para miles de trabajadores, jóvenes y luchadores que le dieron la espalda a los partidos del sistema. El año pasado con el Frente de Izquierda obtuvimos un millón de votos a diputados y logramos más parlamentarios nacionales y en varias legislaturas. Bancas que son puestas al servicio de las luchas, contra los gobiernos de turno y postulando medidas anticapitalistas y socialistas.
Miles están decepcionados, no sólo con Macri sino también con las variantes del PJ y el kirchnerismo del Frente para la Victoria. Estos partidos hacen ahora algunas críticas al gobierno para reacomodarse en vistas a las elecciones de 2017, pero cuando gobernaron dejaron al país en un verdadero desastre y en realidad acompañan el ajuste macrista. Por eso en el acto de Atlanta vamos a levantar una tribuna al servicio de seguir impulsando el Frente de Izquierda. Debatiendo las diferencias que tenemos con los compañeros de PO y PTS, pero haciendo priorizar las coincidencias. Levantando el programa de fondo del FIT.
Serán oradoras compañeras que vienen luchando por los derechos de las mujeres; dirigentes del sindicalismo combativo, y diputados y referentes del Frente de Izquierda. Hablarán Nicolás del Caño (PTS), Néstor Pitrola (PO) y Liliana Olivero, Rubén “Pollo” Sobrero y Juan Carlos Giordano de Izquierda Socialista.
Desde cada lugar de trabajo y estudio, desde barrios y provincias, hay que preparar la ida a Atlanta, invitando a participar a familiares, compañeros de trabajo, jóvenes, estudiantes y vecinos.