Salta ¡Libertad a los presos de la UTA!

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Una multitudinaria marcha por el centro de Salta exigió el jueves pasado la libertad de los once trabajadores y dirigentes detenidosUna multitudinaria marcha por el centro de Salta (foto) exigió el jueves pasado la libertad de los once trabajadores y dirigentes de la seccional de Salta de la UTA, detenidos el 12 de septiembre mediante un montaje policial al servicio de la burocracia de la UTA nacional. Cuando protagonizaban una asamblea y en un episodio muy bien armado, se cerraron las puertas del lugar, llegó la policía y detuvo a la mayoría de la comisión directiva. Se los acusa de secuestro coactivo, robo en poblado y en banda, y daños en concurso real.

La marcha exigiendo su libertad fue convocada por la comisión de familiares de los detenidos, conformada luego de una reunión realizada con el dirigente ferroviario Rubén “Pollo” Sobrero.

Participaron gremios como la UCRA de Salta y Jujuy, organizaciones políticas (Izquierda Socialista y demás partidos del FIT), el Mocep y distintas organizaciones sociales. La comisión de familiares de los detenidos tiene previsto realizar una nueva movilización en Salta este jueves, al mismo tiempo que se hará otra frente a la Casa de la Provincia de Salta en la Capital Federal.

Silvia Morales de Izquierda Socialista de Salta denunció el caso en el Encuentro Nacional de Mujeres de Rosario, exponiendo en el taller “mujeres y sindicatos” donde explicó que las detenciones son una maniobra del gobierno para apuntalar a la burocracia y sentar un precedente para intentar disciplinar a los que luchan.
Llamamos a seguir la campaña unitaria junto a la comisión conformada por la inmediata libertad de los compañeros.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email