Elecciones Universidad Nacional de La Plata

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Escribe Nacho Ávila Facultad Psicología

Los días 2, 3 y 4 de noviembre se realizarán las elecciones de Centro de Estudiantes y cogobierno en las 17 facultades de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Las elecciones se dan después del gran triunfo que representó la obtención del boleto estudiantil gratuito mediante enormes movilizaciones unitarias. El boleto alcanza a los estudiantes de la UNLP, pero las exigencias que se colocan al realizar el trámite para obtenerlo dejan afuera a la mayoría. Tampoco se contempla la línea universitaria.

Las elecciones también se dan mientras los docentes están realizando paros por la reapertura de la paritaria ante la inflación creciente. De esta manera se siente en la UNLP el ajuste de Macri al que se adaptan sin chistar las autoridades universitarias. Ante esta situación, la Juventud de Izquierda Socialista llamó a la más amplia unidad de la izquierda y los sectores combativos para recuperar centros y consejeros independientes del gobierno y las autoridades, y al servicio de la lucha contra el ajuste. La división de la izquierda y de los sectores combativos viene dando duros reveses al movimiento estudiantil platense, como la pérdida de la Federación Universitaria a manos de la burocracia peronista. Una responsabilidad que recae fundamentalmente en La Mella (Patria Grande), quien apostó a romper con la izquierda y unirse al PJ, bajo el lema “cerrar la grieta del campo popular”.

La Juventud de Izquierda Socialista se presentará este año en las elecciones de las Facultades de Psicología (por primera vez) en el frente “Unidad de la Izquierda de Psicología”-Lista 17 junto a EPA! (PO); y en Humanidades Lista 18 junto a la Agrupación Mariano Ferreyra (PO) y Puño y Letra (CR). Estos frentes unitarios son muy valiosos, ya que parten de un acuerdo sobre la necesidad de recuperar los centros y de rechazar cualquier condicionamiento o veto entre partidos de izquierda, como pretendieron imponer PTS, Cauce y el Guevarismo.

La campaña de nuestras listas será la necesidad de la unidad de la izquierda para conquistar centros y consejeros independientes, democráticos y al servicio de la lucha contra el ajuste.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email