José C. Paz: No al cierre de las salitas

(Tiempo estimado: 1 minuto)

No-al-cierre-de-la-salitaEl 4 de febrero se realizó en el barrio Parque Jardín de José C. Paz, un festival contra el cierre de los centros de atención primaria de salud del distrito. Bajo una pertinaz lluvia, vecinos, artistas locales, murgas, trabajadores de la salud y organizaciones sociales y políticas, convocados por la “Asamblea no al cierre de las salitas”, se congregaron para denunciar el desmantelamiento que lleva adelante el intendente del PJ Mario Ishii.

Se vienen recortando las especialidades médicas, reduciendo horarios de atención, achicando personal administrativo y médico y recortando insumos. A ello se le suma el cobro de bonos, aranceles o insumos de limpieza, y el vaciamiento del hospital “Domingo Mercante”. Un panorama desolador para la salud pública de uno de los distritos más pobres de la provincia.

Contra los cierres se han realizado varias acciones, como el corte y asamblea frente a la salita Las Heras y la movilización al palacio municipal el 19 de diciembre. Desde Izquierda Socialista seguiremos siendo parte de esta lucha, impulsando la organización y la movilización de los vecinos.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email