Por la reapertura de la Textil Neuquén

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

textil-neuquenLa única fábrica de ropa instalada en provincia de Neuquén fue vaciada por sus patrones, los hermanos Huerta, que se llevaron las máquinas mientras las 36 obreras estaban de vacaciones. Una estafa muy novedosa, porque esta patronal no estaba en crisis, al revés, tenía mucho trabajo porque era proveedor de la ropa que usan en los distintos organismos públicos municipales y provinciales, y su balance del 2016 no da números negativos.

Encima adeudan las máquinas al Iadep (organismo público de crédito) que les prestó 11 millones de pesos. Además, tampoco son dueños del terreno que es de origen fiscal. Unos verdaderos delincuentes, que cierran la planta, para no pagar los créditos y llevarse las máquinas para que las trabajen familias sin cargas sociales.


Las 36 obreras despedidas están muy firmes ocupando la planta y exigiendo al gobierno que recupere las máquinas y reabra la fábrica garantizando la continuidad laboral de todas. Diversos sindicatos están apoyando esta lucha, como Ceramistas, Aten, municipales, judiciales, además de varios partidos políticos como los que integramos el FIT. Este miércoles se realizará una caravana, apoyada por la multisectorial, desde la planta hasta la casa de gobierno.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email