Elecciones en Foetra Buenos Aires: ¡Vamos con la Granate Blanca!

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

Viviana Carranza junto a otros dirigentes de la lista opositoraSe ha constituido una lista única de oposición para las próximas elecciones en el gremio telefónico. La lista Granate Blanca, formada por las cinco agrupaciones de oposición a la directiva del gremio, ya obtuvo el 40% de los votos en el 2013. Vamos por una nueva dirección democrática y combativa en Foetra Buenos Aires.

Escribe Viviana Carranza, candidata a Secretaria Administrativa Lista Granate Blanca

En la madrugada del jueves pasado los mensajes y llamados se empezaron a reproducir de a cientos. En la puerta de Foetra, decenas de activistas que durante todo el día acompañaron el armado de la lista, cantábamos “Se va a acabar, se va a acabar, la burocracia sindical”.

El programa de la lista Granate Blanca plantea: un salario digno para todos los telefónicos, la lucha contra la flexibilización y el vaciamiento, el convenio único y las siete horas para los trabajadores de la telefonía fija y la móvil, el pase a planta permanente de todos los tercerizados, en el camino de la reestatización de  las empresas, con el control de los trabajadores y usuarios.

La actual conducción de la Azul y Blanca viene pactando de manera descarada la entrega de nuestro convenio y nuestro salario con Telefónica y Telecom, multinacionales que se llevaron ganancias siderales. No hay diferencias en ese aspecto entre el Secretario General, Iadarola (integrante del MASA, agrupamiento burocrático que comparten con la Unión Ferroviaria, el Smata, Luz y Fuerza, etcétera) y Claudio Marín (CTA-Yasky). Como tampoco hubo diferencias al momento de aceptar los topes salariales de Cristina y las nuevas exigencias de flexibilización de Macri.

Desde la Lista Roja, orgullosos de nuestra tradición en el gremio, al mismo tiempo que denunciamos la reforma del estatuto de la burocracia, impulsamos activamente la unidad de la lista única de oposición, la Granate Blanca. La actual Comisión Administrativa pretende “disfrazarse” de democrática incorporando a la minoría en la próxima directiva, mientras va en contra de las asambleas de edificio, los plenarios de delegados con mandato y deja de convocar a las Asambleas Generales para votar el salario. En contraposición, desde nuestra agrupación defendimos en la Granate Blanca la rotación de los cargos de la oposición (tomando el modelo del FIT en el Congreso Nacional) y el respeto del cupo femenino.

Por eso, como expresamos el jueves, comprometemos todas nuestras fuerzas en la Lista de Unidad para que sea la herramienta en el desarrollo de la nueva dirección democrática y combativa en Foetra. Nuestros candidatos en la lista estarán al servicio de esa tarea: Viviana Carranza, Héctor Maldonado, Pablo Lopreiato, Luis Fernandez, Andrea Vallejos, Silvia Lasa, todos reconocidos delegados, junto a decenas de compañeros de las distintas oficinas. Y con Nelsa Bou Abdo, “La Turca” (dirigente histórica del gremio), encabezando la lista de los compañeros jubilados.

La lista fue presentada el día de la movilización docente más grande de las últimas décadas, antecedida por los cientos de miles en las calles obligando a la CGT a convocar al paro general y de las mujeres en defensa de nuestras vidas y nuestros derechos. ¡Vamos a fortalecer a la Roja, como parte de la Granate Blanca, para recuperar nuestro gremio!                                                                                       

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email