Docentes universitarios: Paro de 72 horas de Conadu Histórica

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Vamos por 72 horas (martes, miércoles y jueves) para esta semanaEl gobierno de Macri ha montado una auténtica provocación contra la docencia universitaria. Como parte de su ataque más general a la educación pública, ofrece un 0 (cero) por ciento de aumento para 2017. Sólo ofrece “reajustes” a posteriori según la inflación. Se niega absolutamente a reconocer la pérdida salarial de 2016 y de lo que corre de 2017. Todo eso sobre sueldos que vienen cayendo sistemáticamente en los años anteriores.

La Conadu Histórica, en el marco de que casi la totalidad de las unidades académicas estaban de vacaciones (con excepción de los colegios preuniversitarios), ha venido acompañando los paros de los otros niveles de la docencia, con siete jornadas de huelga.  

Ahora, con las clases ya comenzadas, empieza lo más duro de la pelea. La semana pasada se realizaron 48 horas de paro. Vamos por 72 horas (martes, miércoles y jueves) para esta. Con clases públicas, paros activos, marchas y, por sobre todo, involucrando al movimiento estudiantil, los profesores universitarios estamos decididos a  romper el congelamiento que quiere imponer el gobierno y lograr un aumento real que permita llegar a la media canasta familiar para nuestro cargo testigo (ayudante de primera con dedicación semiexclusiva). Nuestra lucha es parte de la defensa de la universidad pública y de la rebelión docente a nivel nacional.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email