Recorrida de los candidatos

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

nico y lauraLaura Marrone y Nicolás Núñez con los trabajadores del INCAA

Laura Marrone, legisladora en CABA y candidata a diputada nacional, y Nicolás Núñez, candidato a legislador en Ciudad de Buenos Aires, ambos por Izquierda Socialista en el FIT, se hicieron presentes para acompañar el reclamo de los vecinos que se vienen organizando en asambleas y ya juntaron más de 3.000 firmas contra el cierre del cine Espacio Incaa Arte Cinema dispuesto para el 31 de julio.

El espacio ofrece entradas a precios bajos a los trabajadores y sectores populares de los barrios de la zona sur de CABA, pero también de Avellaneda, Quilmes y Lanús para que puedan disfrutar del cine. Es el segundo Espacio INCAA con más concurrencia del país y el único ubicado en la zona sur de la ciudad. El gobierno aprovecha las denuncias de corrupción sobre la gestión anterior del INCAA para meter mano y ajustar. Los barrios humildes de la ciudad quedan como rehenes y les quitan el acceso al cine.

“La Ciudad de Buenos Aires es el laboratorio de la política del PRO contra la cultura y la juventud, como es ejemplo de esto el aumento de las penas por clausuras a centros culturales, que resultan cotidianas y arbitrarias”, denunció Núñez.

Por su parte, Marrone expresó: “Desde Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda apoyamos el  reclamo de los vecinos para que el cine siga funcionando, brindando una alternativa de entretenimiento y cultura al alcance de los trabajadores y el pueblo. Es necesario seguir luchando por la conservación de estos espacios en la zona sur de la Ciudad, descuidada por el gobierno de Larreta que privilegia con propuestas culturales a los barrios de Puerto Madero y Recoleta”.


Giordano en Luján y General Rodríguez

Visitó Luján y General Rodríguez el lunes 24 de julio, recorriendo ambas ciudades, conversando con los luchadores y atendiendo entrevistas de los principales medios locales. Durante la mañana, fue entrevistado en varias radioemisoras de Luján y por el diario El Civismo, en compañía de Arnoldo Troncoso, primer candidato a concejal. En General Rodríguez, Giordano realizó el recorrido también acompañado por el primer candidato a concejal, Cristian Duarte, asistiendo a entrevistas radiales y al diario El Vecinal.

En todos estos espacios, los candidatos de Izquierda Socialista explicaron en detalle la propuesta que levantan para enfrentar el ajuste y presentar una auténtica oposición obrera y popular al gobierno, muy diferente de la falsa oposición del kirchnerismo y el massismo, que es cómplice de Macri en el Congreso y que donde gobierna también ajusta.

En la tarde, Giordano y Troncoso realizaron una charla en el local de Izquierda Socialista de Luján, con la participación de compañeros de Argensun, Cartocor y docentes del gremio de la Universidad de Luján, Adunlu, una nutrida representación de varias de las principales luchas que se han desarrollado en los últimos meses con movilizaciones y paros. En la actual campaña estos luchadores suman su apoyo al FIT, que se consolida como una referencia política en la zona.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email