En las luchas y en la campaña electoral vení con el Frente de Izquierda

(Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)

EditorialYa se lanzaron todos los candidatos. Los spots televisivos empezarán rápidamente a saturarnos. Cambiemos continúa con sus timbreadas. Cristina busca “levantar” con actos un poco más peronizados que los de las PASO o apelando al voto joven. Mientras tanto, la realidad sigue su curso. Los salarios siguen corriendo de atrás a la inflación, aunque el gobierno invente que ya se vino la reactivación económica. Y Santiago Maldonado sigue sin aparecer, con la Gendarmería cada vez más involucrada y el gobierno tratando desesperadamente de sacar el tema del centro de la escena para que todo gire alrededor de sonrisas y palabras de ocasión de sus candidatos.

El objetivo de Macri es salir lo más fortalecido de las elecciones de octubre para estar en mejores condiciones y tratar de imponer una nueva etapa del ajuste contra la clase trabajadora para después de las elecciones, con achiques en el presupuesto 2018 (donde todas las partidas bajan, ya que lo único que sube son los pagos de deuda externa), techos salariales y la tan reclamada por las patronales “reforma laboral”. A esto se le suma ahora que “liberaron” el precio de los combustibles, con lo que tenemos nuevo aumento de la nafta en puerta.

Enfrentar todo esto es el desafío que tenemos que afrontar desde la clase trabajadora, la juventud, las mujeres y los sectores populares. Porque la realidad es que ni la burocracia sindical ni los partidos patronales opositores quieren salir de verdad a enfrentar al gobierno. La dirección de la CGT, tras su reunión con Triaca, archivó cualquier medida de lucha. Pero los partidos patronales opositores, Cristina, Massa, Randazzo o los distintos “peronismos provinciales”, más allá de frases electorales oportunistas tampoco son garantía de nada. Muchos de sus diputados, senadores o legisladores provinciales cuando salgan electos van a terminar apoyando, con distintos argumentos, las medidas de ajuste e incluso de represión del macrismo. El descarnado discurso de Pichetto, jefe de la bancada de senadores peronistas, de la semana pasada, proponiendo que el ejército se vuelque a la represión interna en la Patagonia contra los mapuches lo expresa con claridad.

Frente a esta realidad, salimos también desde el Frente de Izquierda a dar la pelea electoral, diciéndoles a todos aquellos que quieren frenar las políticas de Macri que tiene en nosotros a quienes nos vamos a oponer a todas y cada una de las políticas de Cambiemos. Por eso, mientras peleamos el voto por nuestros candidatos y damos a conocer nuestras propuestas, a la vez somos parte y apoyamos con todo las luchas que se siguen dando cotidianamente. Por eso estamos incondicionalmente con los estudiantes secundarios de la Capital contra la reforma educativa.

Porque no separamos la campaña electoral de estas y otras luchas, es que este fin de semana tenemos una “agenda cargada”. Empezamos el viernes participando en la marcha del Grito Global por la legalización del aborto. Sin doble discurso: porque mientras Cristina dice que “ahora tiene una mirada feminista” pero sigue planteando que “no están dadas las condiciones para discutir el aborto” (como parece que no lo estuvieron nunca en su gobierno), nosotros marchamos junto al movimiento de mujeres exigiendo que se trate ya mismo el proyecto de ley de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, cajoneado por años.
Al día siguiente, el sábado, estaremos lanzando esta etapa de la campaña en el estadio cubierto de Lanús, en el plenario sindical en apoyo al Frente de Izquierda. Porque mientras la burocracia se borra, deja solos a los trabajadores, arregla con el gobierno de Macri el ajuste que se viene, incluyendo la antiobrera reforma laboral y llama a votar a las distintas variantes del peronismo, nosotros nos jugamos a apoyar y fortalecer al sindicalismo combativo, que está dando y va a seguir dando pelea. Por un nuevo modelo sindical, en las antípodas de burócratas mafiosos como el Pata Medina, con dirigentes que pelean con democracia sindical y donde muchos de ellos son parte y llaman a sumarse a la campaña del FIT.

Y el domingo estaremos otra vez en la calle, en lo que será sin duda una marcha nuevamente multitudinaria, al cumplirse dos meses de la desaparición de Santiago Maldonado, junto a su hermano y al Encuentro Memoria, Verdad y Justicia. Porque mientras Macri trata desesperadamente de que no se hable más del tema, nosotros seguimos exigiendo su aparición con vida y denunciando que el gobierno es responsable.

Desde Izquierda Socialista y el Frente de Izquierda te invitamos a participar de todas estas actividades, a que vengas con nosotros, a que invites a tus compañeros de trabajo, estudio o a tus vecinos y familiares. Al mismo tiempo que te pedimos que te sumes a la campaña electoral, anotándote como fiscal para defender los votos del FIT y ayudándonos a difundir nuestras propuestas.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email