Macri con gobernadores, empresarios y burócratas sindicales: No al pacto del ajuste
La cita fue el lunes en el Centro Cultural Kirchner. Allí asistieron, y aplaudieron, la “crema” de los grandes empresarios nacionales y extranjeros que operan en el país, 19 gobernadores (incluyendo los supuestamente más “opositores” Alicia Kirchner o Miguel Lifschtiz), la cúpula de la CGT, el episcopado de la Iglesia Católica y referentes de otras religiones, algunos rectores de universidades nacionales, los jefes de las fuerzas armadas y la Policía Federal y miembros de la Corte Suprema, entre otros. Detrás de un cartel que decía “consensos básicos” el presidente Macri llamó a una especie de “gran acuerdo nacional”. Con la excusa del “compromiso para combatir la pobreza”, dijo que lo central es reducir el gasto público y bajar los impuestos. “Ahora o nunca”, sostuvo. Se trata del discurso macrista de siempre: todo eso permitiría que “vengan las inversiones” y así “se generarían más puestos de trabajo”.
El nuevo ministro de Agroindustria: Atendido por sus propios dueños
Luis Miguel Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), fue nombrado nuevo ministro de Agroindustria en reemplazo de Ricardo Buryaile, que pasará a ser el embajador argentino ante la Unión Europea.
Se viene una lluvia de tarifazos
El bolsillo de los trabajadores va a sufrir, en las próximas semanas y meses, un fuerte mazazo por los aumentos en danza. Veamos:
Ya tenemos la suba del 12% en los combustibles, que se dio a menos de veinticuatro horas del triunfo electoral de Macri.
El triunvirato de la CGT con Macri
La dirección de la CGT en pleno acudió a la reunión con Macri. Además del triunvirato en pleno (Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña), también se hicieron presentes y aplaudieron al presidente Antonio Caló (UOM), Armando Cavalieri (Comercio), Andrés Rodríguez (UPCN), José Luis Lingieri (Obras Sanitarias) y Omar Viviani (taxistas).
El nuevo ajuste de Macri: Un ataque a los trabajadores
Escribe José Castillo
Se van conociendo las nuevas medidas económicas del gobierno poselecciones. Todas, sin excepción, apuntan a meter la mano en el bolsillo a los trabajadores y a favorecer a los empresarios.