Sumate a Izquierda Socialista
Escribe Javier Leonforte
En la campaña electoral del Frente de Izquierda, en las luchas sindicales, en la pelea por Santiago Maldonado, en el movimiento de mujeres, en las luchas estudiantiles y populares, cientos de compañeros han conocido a Izquierda Socialista por su accionar consecuente y unitario. Hoy les proponemos que ingresen a nuestro partido.
Con el FIT obtuvimos 1.200.000 votos y miles de compañeros fueron fiscales a lo largo y ancho del país, defendiendo el voto de los trabajadores contra los partidos patronales. Ahora Macri y los empresarios van a redoblar el ajuste, con la complicidad de los gobernadores y la burocracia sindical peronista, como denunciamos en la campaña electoral. Se viene un nuevo periodo de luchas, como las de AGR-Clarín, PepsiCo, de los choferes de la UTA y largas como la docente (recordemos que en Santa Cruz la huelga duró 105 días). Millones de trabajadores que se preparan para esta pulseada, aunque no nos hayan votado, nos dicen que ya saben que la izquierda estará presente apoyando sus reclamos. ¿Querés ser parte para organizar esta lucha contra el ajuste y construir una alternativa política de los trabajadores con el FIT? Ya tenés un puesto de lucha en Izquierda Socialista. Sumate a nuestras reuniones abiertas en los más de sesenta locales partidarios que tenemos en todo el país.
Nuestros diputados estuvieron presentes en todas las luchas como su primera tarea y realizaron una campaña militante y a pulmón. Porque no solo ganan y viven como cualquier trabajador, sino que son los mejores voceros de nuestro programa socialista, con denuncias y propuestas concretas para resolver los problemas más acuciantes, con un plan económico alternativo que parte de no pagar la deuda externa.
En el sindicalismo combativo somos una palanca para impulsar asambleas y luchar, como con la Bordó Nacional en ferroviarios, nuestra agrupación Docentes en Marcha que realizó un exitoso encuentro nacional en Rosario y otras agrupaciones que construimos en cada gremio enfrentando a las patronales y a la burocracia sindical.
En la pelea por justicia por Santiago Maldonado, como antes lo hicimos con Julio López y tantos otros desaparecidos y asesinados por la represión, impulsamos el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, que organiza cada 24 de marzo y que se mantuvo independiente durante los doce años de gobierno kirchnerista, continuando la defensa de los derechos humanos. Así fue que cuando se encontró el cuerpo de Santiago convocamos a varias movilizaciones a Plaza de Mayo y cada plaza del país, cuando los dirigentes kirchneristas llamaban abiertamente a no movilizar, volviendo a mostrar su complicidad con el macrismo.
Miles de mujeres volvieron a organizar su encuentro nacional esta vez en Chaco, donde corrientes burocráticas, apoyadas por la Iglesia, pretendían desmovilizar al gran movimiento feminista que viene creciendo y nuevamente fracasaron. Cientos de mujeres se sumaron a la agrupación Isadora y hoy están conociendo a nuestro partido. Y el 8, 9 y 10 de diciembre nuestra Juventud realizará su sexto encuentro nacional en las sierras de Córdoba, donde debatirán los problemas que afectan a los jóvenes y tomará importantes resoluciones.
Todas estas luchas son impulsadas tenazmente por nuestro partido. A su vez somos parte de una organización internacional, la Unidad Internacional de los Trabajadores (UIT-CI), que protagoniza peleas similares con gran audacia en Venezuela, Cataluña, México, Turquía y decenas de países para derrotar la barbarie capitalista. Cada lucha, por más parcial que fuera, es muy importante, pero no alcanza en sí misma si no la unimos al programa revolucionario, que no es más que la acumulación histórica de experiencias del marxismo y el movimiento obrero mundial, que hace 100 años tuvo su gran hito con la Revolución Rusa.
Izquierda Socialista es una garantía en la defensa de la unidad del Frente de Izquierda y de su programa, así como también motorizamos la construcción unitaria del sindicalismo combativo. Te llamamos a ser parte con tus inquietudes e iniciativas de esta apasionante tarea histórica por conquistar un gobierno de los trabajadores y abrir paso a la construcción del socialismo. Sumate a Izquierda Socialista.