Cae la imagen del presidente. ¡Abajo el ajuste de Macri!
Mientras el presidente repartía alfajores Cachafaz entre los grandes empresarios en Davos, decía: “Nosotros vamos a cortar el pasto, ustedes hagan los goles”. Esta frase pronunciada en ese foro elitista y oligárquico tiene un claro mensaje: “Cambiemos hará el ajuste para asegurar las ganancias empresariales”. No hay con qué darle, cada vez queda más claro que estamos ante un gobierno para los ricos y las multinacionales dispuesto a llevar adelante miles de despidos (que en la mayoría de los casos incluye a delegados y activistas), robo salarial y entrega del país en beneficio de una minoría de parásitos capitalistas. Con el verso de que “la Argentina volvió al mundo”, Macri está dando una nueva vuelta de tuerca para que sigamos siendo una semicolonia de los capitales extranjeros y sus socios locales.
Parlamentario.com: Reconocimiento para nuestro diputado Giordano
La página Parlamentario.com, especializada en la actividad legislativa, calculó que durante 2017 se pronunciaron 1.169.074 palabras en las sesiones de la Cámara de Diputados. La misma reveló que, luego del presidente, el que más hizo uso de la palabra con un puesto “privilegiado” fue nuestro compañero Juan Carlos Giordano, diputado por Izquierda Socialista en el FIT, con 26.969 palabras. El portal agrega que Giordano “ya el año anterior había dado muestras de su locuacidad al sumar 3.348 palabras en solo dos sesiones”.
¿A dónde va la economía?
Después de dos años en los que Macri ha venido ajustando a los trabajadores, el gobierno de Cambiemos viene por más. La nueva ola de despidos y otro intento de imponer un techo salarial por debajo de la inflación están al servicio de garantizar los cada vez mayores pagos de deuda externa.
Escribe José Castillo
¿Macri ajusta los cargos políticos?
El reciente anuncio del presidente Macri de recorte de los cargos políticos es una cortina de humo para justificar el feroz ajuste sobre el conjunto de los trabajadores del Estado y, de paso, tratar de salir del escándalo ocasionado por el caso Triaca.
Siguen los tarifazos
El año 2018 arrancó con todo. El “cronograma” de aumentos incluye a los servicios públicos, pero también a los combustibles, la medicina prepaga y los celulares, entre otros.