EL SOCIALISTA N° 380

cat tapa cat contratapaDescargar la versión en PDF

Después del 21F: ¡Apoyemos las luchas!

(Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)

Apoyamos las luchasLa marcha del denominado 21F fue masiva. Miles de trabajadores se movilizaron contra el ajuste de Macri, la complicidad de los gobernadores y los dirigentes traidores de la CGT que siguen con la tregua. Fue una gran movilización en repudio a los despidos y el robo salarial, a pesar de la campaña sucia del gobierno que trató hasta último momento de debilitarla.

Leer más...

Murió el genocida Luciano Benjamín Menéndez

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

murio el genocida menendezMenéndez fue el comandante del Tercer Cuerpo de Ejército durante la dictadura militar y máxima autoridad de la represión en Córdoba, Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, San Luis, Santiago del Estero y Tucumán. Fue condenado doce veces a cadena perpetua por crímenes de lesa humanidad, tras ser acusado en más de 800 causas que incluyen desapariciones, torturas, violaciones y robo de bebés.

Leer más...

Moyano: ¿Hay que volver a votar al peronismo?

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

hay que volver al peronismoEscribe Juan Carlos Giordano, Diputado nacional electo Izquierda Socialista/FIT

Hugo Moyano dijo en la marcha del 21: “Preparémonos los trabajadores para cuando llegue el momento de expresar la voluntad popular”. De esa forma instó a que se vuelva a votar al peronismo en 2019 para enfrentar al “gorila” Macri. Un planteo político completamente equivocado.

Leer más...

Declaración del FIT

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

declaracion del fitEl FIT llamó a “un paro activo nacional y un plan de lucha”. Extractamos la declaración emitida el 15 de febrero:

“Las movilizaciones y paros que tendrán lugar el 15 y 21 de febrero próximos tienen como telón de fondo a un brutal ajuste contra los trabajadores […] Pero la enorme respuesta de lucha que han despertado estos atropellos revela otra cuestión crucial: las grandes jornadas del 14 y 18 de diciembre contra el robo jubilatorio han constituido un salto en la disposición de los trabajadores a enfrentar el plan de ajuste del gobierno macrista, los gobernadores y la clase capitalista […]

Leer más...

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email