Paro internacional de mujeres: Marchemos el 8M

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

PARO INTERNACIONAL DE MUJERES17 horas de Plaza de Mayo a Congreso y en todo el paIs 

El 8M, Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, será el segundo paro mundial de mujeres de la historia. El año pasado fue el primero, inspirado en la huelga de mujeres de 1975 en Islandia por la igualdad de derechos. Ahora nos movilizamos otra vez en más de 50 países para hacer oír nuestros reclamos. Para decirle a los gobiernos capitalistas del mundo que las mujeres trabajadoras y de los sectores populares vamos a resistir las reformas antiobreras y los planes de ajuste.


Tenemos que ser miles en las calles el 8M. Así estaremos en mejores condiciones para reclamar el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, tal como lo expresamos con el #Pañuelazo frente al Congreso. Debemos seguir movilizadas contra los femicidios (en Junín hubo una pueblada) y la violencia machista que dio origen al #NiUnaMenos. Tenemos que exigirle a este gobierno que otorgue a la ley 26.485 de erradicación de la violencia hacia las mujeres el presupuesto que necesita. Tenemos que gritar bien fuerte que aparezcan las pibas secuestradas por las redes de trata, que funcionan con total impunidad gracias a la complicidad entre proxenetas, gobierno, jueces y policías.  

Que las centrales sindicales convoquen al paro
Las trabajadoras ganamos 27% menos de sueldo que los trabajadores, somos las primeras despedidas en épocas de crisis y las más afectadas por el trabajo precario, mal pago y en negro. Por estas razones exigimos a las centrales obreras que convoquen al paro general del 8M. Si no lo hacen están debilitando nuestra pelea y serán cómplices del gobierno y los empresarios, verdaderos responsables de la fragilidad de nuestro trabajo y nuestra vida. 
Las mujeres trabajadoras queremos aumento de salario y que cesen los despidos. Peleamos contra la reforma laboral y exigimos que se anule la ley previsional, que afecta a uno de los sectores más vulnerables de la sociedad como son los adultos mayores, entre quienes somos mayoría las mujeres. 

Marchá con Isadora en todo el país 
Desde Isadora señalamos que Macri y los gobernadores son los responsables de la situación de las mujeres. Por eso impulsamos con toda nuestra fuerza esta jornada de lucha para que sea masiva y con un claro mensaje al gobierno: las mujeres estamos en las calles por nuestros derechos y no vamos a parar hasta conquistarlos.
Apostamos a la construcción de un movimiento de mujeres que sea independiente del gobierno, de los partidos patronales y de la iglesia, enemiga declarada de nuestras libertades.
Te invitamos a que seas parte activa de esta pelea y marches con nosotras. Seamos protagonistas del 8M en una nueva jornada de lucha internacional, antipatriarcal, anticapitalista y anticlerical.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email