La asamblea neuquina votó la huelga: Paro de 72 horas en ATEN

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

la asamblea neuquina voto la huelgaAnte la negativa del gobierno provincial a hacer una oferta salarial para 2018 como reclaman los docentes y ofrecer sólo la prórroga por un trimestre del acuerdo 2017, las asambleas realizadas en las 22 seccionales votaron mayoritariamente el no inicio con un paro de 48 horas para el 5 y el 6 de marzo y otro para el 8M en el marco del Paro Internacional de Mujeres. El mandato provincial de 72 horas para la primera semana del ciclo lectivo será también el que llevarán los congresales de ATEN al congreso de Ctera citado para el 2 de marzo.

Los días de paro serán activos, ya que el lunes 5 se realizará una marcha provincial y el jueves 8 confluirán los docentes en el parque industrial con las obreras y la comisión de mujeres de MAM -fábrica maderera en lucha por la reincorporación de los despedidos- y por la tarde del 8 se realizará la marcha del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

El gobernador Gutiérrez, a tono con la política educativa de Macri, abandona la escuela pública, ya que sobre el inicio del ciclo lectivo no hace oferta salarial alguna, no crea los cargos para cubrir las nuevas aulas y horas cátedra, no repara los edificios, no paga las partidas para el funcionamiento de los colegios ni el transporte para los docentes, los niños y las niñas.

Concluidas estas medidas de fuerza, se realizarán nuevas asambleas para resolver democráticamente los pasos a seguir si persiste la negativa del gobierno a dar una respuesta integral a los reclamos de ATEN. Corresponsal

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email