Jujuy: Liberan a Fellner y detienen a quienes protestan

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Liberan a Fellner y detienen a quienes protestanEduardo Fellner, el ex gobernador del PJ de Jujuy durante trece años, ex presidente de la Cámara de Diputados y actual asesor del Bloque Justicialista en el Congreso, fue detenido y liberado 36 horas después.

Lo acusan de desvío de fondos por $1.200 millones. Debía construir 8.572 viviendas de las cuales 1.836 nunca se hicieron y 524 están inconclusas. El juez lo detuvo por el peligro de que se fugara al exterior y, en caso de ser condenado, podría sufrir la pena de 105 años de prisión. Hasta el abogado de Fellner reconoció que su cliente no niega que falten fondos y viviendas, pero que él no fue. A las pocas horas lo liberaron. Impunidad total.

¿Qué pasó en el medio? Diez gobernadores peronistas de buen “diálogo” con Macri pidieron su libertad. “Fellner es un hombre de la política, no es De Vido”, dijeron. Y como Macri sigue adelante con los negocios corruptos de De Vido y también es un hombre corrupto de la política, seguramente dio el visto bueno para que su gobernador Morales ordenara su libertad.

Mientras dejan al corrupto Fellner en libertad, detuvieron a varios dirigentes que protagonizaron una marcha el pasado 4 de abril. Antes ya habían detenido a una concejal del PTS-FIT, posteriormente liberada. Repudiable.