Entrevistamos a choferes de la línea 620

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

la uta subir“La UTA nos abandonó”

¿Contanos qué pasó?
-Anoche hicimos una autoconvocatoria, fuimos a General Paz y Alberdi y cortamos la avenida por reclamos de seguridad. Hace un par de meses a un compañero le dieron un tiro en la mano, anteriormente a otro le cortaron un dedo y a otros les robaron.

¿Qué hizo la UTA en todo esto? ¿Tuvieron alguna respuesta de parte de ellos?


-Nada. Desde el principio no hubo nadie de la UTA. Todo lo que hicimos lo decidimos por cuenta propia entre los compañeros, porque de los delegados hacé de cuenta que no tenemos ninguno. No hacen absolutamente nada. Es más, la mayoría de los choferes tenían miedo porque no querían llevarles los reclamos a ellos. Pero bueno, ahora nos estamos organizando, armando un grupo muy bueno.

¿Cómo la van a seguir?
-Mañana (por el martes 17) no salimos a trabajar nuevamente y seguimos en la lucha hasta que tengamos respuestas, aunque la UTA no nos acompañe. Mañana los colectiveros de la 620 y de otras líneas vamos todos al entierro de Leandro a acompañar a la familia en este difícil momento.

“Vamos a seguir luchando hasta que se escuchen nuestros reclamos”

¿Cómo fue el último adiós a Leandro?
-Fue un momento muy emocionante. Lo vivimos con mucho dolor pero a la vez con mucha fortaleza para seguir la lucha. Estuvimos acompañados por cientos de compañeros de la 620 y de otras líneas. También fueron los familiares y amigos de Leandro que llenaron dos colectivos para venir a despedirlo. Vamos a seguir luchando hasta que se escuchen nuestros reclamos.

¿Cuáles son los próximos pasos a dar?
-Lo fundamental es que sigamos organizados. Fuimos cientos los choferes de distintas líneas de La Matanza los que a partir del asesinato nos fuimos contactando y organizando en grupos de whatsapp. Quedamos en seguirla porque nuestros delegados no nos representan, como si no tuviéramos sindicato. Lo fundamental es no perder muestra organización pero tampoco dejar de exigirle a la UTA que convoque a un paro general para que de una vez tengamos seguridad para todos los compañeros y no nos maten como perros cuando vamos a laburar. Además de conseguir salarios dignos en las paritarias para que no se los coma la inflación.