Derecho al Aborto: Impulsemos el debate en los lugares de trabajo y de estudio

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

impulsemos el debate en los lugares de trabajo y de estudioEn el marco de la discusión sobre el derecho al aborto legal, consideramos que es fundamental llevar el debate a los diferentes espacios de trabajo y estudio para que más y más compañeras y compañeros puedan aclarar sus dudas y se pronuncien a favor de esta gran lucha.

Por ejemplo, en Amsafe Rosario, hoy 19 de abril se realizará la charla sobre el aborto “Un debate necesario”, en la que participarán diferentes referentes, entre ellas, Mercedes Trimarchi, nuestra diputada y dirigente de Isadora-Mujeres en Lucha. En la Facultad de Psicología de la UBA, la Cátedra Libre por el Derecho al Aborto organizó una charla para el 18 de abril en la que se presentaron los resultados de una investigación realizada por docentes y estudiantes sobre la opinión y tratamiento del tema en la facultad.

También se están organizando charlas sobre el tema en la Universidad Nacional de General Sarmiento, en el ferrocarril Sarmiento, el hospital Garrahan y en otros lugares. Mientras tanto, comenzaron a circular pronunciamientos de docentes de todos los niveles, artistas, poetas y músicas, a favor de la legalización del aborto.

Frente al gobierno de Macri y otros sectores de la oposición que quieren desviar el debate solo hacia la despenalización del aborto, mientras meten proyectos de ley para fortalecer a los cultos religiosos, estas acciones son muy importantes ya que sacan la discusión del Congreso a las calles. Tenemos que demostrar la fuerza de todas y todos los que reclamamos con claridad el aborto legal en la Argentina.